El Gobierno aprueba un fondo para afrontar las indemnizaciones y nuevas viviendas de Cerrias si no se legalizan

Esta partida se hará extensiva y se preverá en el resto de procedimientos de responsabilidad patrimonial impulsados
Cerrías
Cerrías
GOBIERNO
Cerrías

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la dotación de un fondo de derribos para los próximos siete años, que podrá alcanzar los 7,2 millones, para afrontar el abono de las indemnizaciones y la construcción de nuevas viviendas para los propietarios de 22 viviendas con sentencia de demolición de Cerrias I y II, en Liencres (Piélagos), si éstas no puedieran legalizarse.

Estos compromisos —las indemnizaciones y las nuevas viviendas— se recogen en los expedientes de responsabilidad patrimonial que se suscriban con los propietarios de ambos urbanizaciones.

El Gobierno regional autorizó el pasado abril sendos convenios para compensar a los afectados por las sentencias de derribo de 22 viviendas pertenecientes a las urbanizaciones Cerrias I y Cerrias II, en el marco de los acuerdos de compensación que se negocian con todos los afectados por las sentencias de derribo.

Sin embargo, el Ejecutivo confía en que estas viviendas puedan tener encaje en el planeamiento urbanístico del municipio y obtengan nuevas licencias.

En un comunicado, el Gobierno de Cantabria ha afirmado que, con la aprobación de este compromiso de gasto con proyección plurianual, da "un paso más" y "asegura que se doten las partidas presupuestarias suficientes para afrontar los acuerdos con los afectados".

Esta partida autonómica se hará extensiva y se preverá en el resto de procedimientos de responsabilidad patrimonial impulsados para asegurar que las familias afectadas no sufran ninguna pérdida en su patrimonio.

Ha explicado que aunque la responsabilidad es compartida al 50 por ciento con los consistorios "en la mayoría de los casos", el Gobierno ha decidido adelantar el dinero necesario para "agilizar" las indemnizaciones y después compensar las cantidades a través de convenios específicos con las distintas administraciones locales afectadas.

La próxima semana se firman los acuerdos de entrelindes y la l05

A lo largo de la próxima semana el Gobierno de Cantabria preve firmar los convenios de terminación convencional de los expedientes de responsabilidad patrimonial con los propietarios afectados por las sentencias de derribo de las viviendas de Entrelindes y de la Unidad de Ejecución L-05, ambas en la localidad de Liencres (Piélagos).

El Consejo de Gobierno los aprobó en su última reunión, poniendo fin a la tramitación administrativa de estos acuerdos de compensación por las sentencias de derribo de estas urbanizaciones, unos convenios que les garantizan la entrega de una nueva vivienda si no se legaliza la suya, o en su defecto, una indemnización fijada por un árbitro independiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento