Los cielos permanecerán poco nubosos en las islas Canarias durante la jornada de este sábado, aunque el día comenzará con intervalos nubosos a primeras horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mientras, en el conjunto nacional, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias este sábado en el extremo noroeste peninsular, el Cantábrico y el Pirineo occidental, chubascos que serán persistentes en el oeste de Galicia.

Asimismo, las lluvias serán probables, pero mas débiles, en el norte de Castilla y León y el resto de los Pirineos, sin descartarlas del todo en otras zonas del extremo norte y cuadrante noroeste peninsular y en el Sistema Ibérico. En cambio, habrá predominio de cielos poco nubosos en el resto, aunque con algunos intervalos de nubes altas en la Península y Baleares.

Por otro lado, en la Península, la Aemet prevé temperaturas nocturnas en ascenso en el tercio sur y el área mediterránea, y diurnas en ascenso en la mayor parte del interior, localmente notable en Castilla y León. Habrá pocos cambios en el resto.

Respecto a los vientos, soplarán del suroeste en la vertiente atlántica peninsular y del norte en Canarias, siendo fuerte en el litoral de Galicia. Predominio de flojo en el resto.

Por último, la Aemet mantendrá activa la alerta amarilla (riesgo) en A Coruña por lluvias y oleaje; y en Lugo por rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora, entre las 8.00 y las 20.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.