La Comarca del Matarraña ha añadido el servicio de mensajería instantánea Whatsapp a las vías públicas de información y consulta ya existentes. El número asociado al servicio es el 606 99 47 43 y para poder contactar, hace falta tener instalada la aplicación en algún dispositivo electrónico como tablet o smartphone.

Esta iniciativa no está limitada a los vecinos del territorio ya que cualquiera que esté de paso o tenga interés por lo que ocurre en el Matarraña puede utilizarlo, según han informado a Europa Press fuentes de la Comarca.

Así, el usuario tiene que iniciar una conversación de Whatsapp con el mencionado número tras la cual es incluido en una lista de difusión. En ella es informado de eventos, actos y noticias relacionadas con el territorio.

El servicio, que también se utiliza para hacer consultas o sugerencias a la entidad pública, está operativo durante las horas en las que está abierta la oficina comarcal y se prevé que en los próximos días se abandone la fase de pruebas y comience a funcionar con total normalidad.

Esta no es la única iniciativa que ha tenido la comarca con las nuevas tecnologías ya que, desde 2011, están presentes en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. En la primera de ellas cuentan con más de 3.000 contactos agregados, lo que indica la popularidad de estas nuevas formas de comunicación, han comentado.

Consulta aquí más noticias de Teruel.