El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, confía en recuperar la Cárcel Vieja como "palanca que impulse el dinamismo cultural" de la ciudad. Debe ser "referencia de todo una explosión cultural en Murcia", ha avanzado a Europa Press.

Esto pasa, ha explicado, por hacer, por ejemplo, "un centro de encuentro juvenil, cosmopolita, con todos los Erasmus, incluso con posible residencia, como intercambio europeo de gente joven con toda una red de servicios culturales".

De todos modos "son cuestiones que no están cerradas", ha resaltado, aunque lo que está claro es que "hay que recuperar la Cárcel Vieja para impulso cultural", las ideas luego, "contando con los ciudadanos".

Y es que ha recordado, en la primera legislatura "las calles de Murcia se llenaban de música, de grupos de teatro", eso "era dinamismo y Murcia puede tener esa diversidad", así propone potenciar "el asociacionismo juvenil, facilitarle los medios materiales e incluso alguno financiero".

En Murcia hay muchos grupos de teatro, de música, ha reconocido, algo que "hay que potenciar desde el Ayuntamiento y darle el máximo protagonismo".

Potenciando, asimismo, festivales que funcionan como el SOS 4.8, "hay que valorarlo y mantenerlo" pero cree que "faltan por incorporar muchas cosas, son complementarias, sobre todo partiendo mucho de lo que serían los grupos juveniles", que "Murcia sea un actividad permanente deportiva y cultural siendo referencia".

En materia de Turismo, el candidato socialista asegura que hablará con asociaciones para conocer sus ideas, "no soy el mago, las cosas están en la sociedad, la conocen quienes la sufren y la viven", de ahí "quiero aprender, con su participación", asegurando, en este sentido que estará dispuesto "a ser consecuente".

Consulta aquí más noticias de Murcia.