Jabalíes, carroñeros y zorros se acercan a la ciudad a darse festines

Náquera y La Cañada son dos de las zonas más frecuentadas por estos depredadores. Un jabalí ronda el cementerio general.
Zona que la Policía Local de Valencia rastreaba ayer en busca del jabalí.(Begoña Gómez)
Zona que la Policía Local de Valencia rastreaba ayer en busca del jabalí.(Begoña Gómez)
Zona que la Policía Local de Valencia rastreaba ayer en busca del jabalí.(Begoña Gómez)
Animales como los jabalíes, zorros y carroñeros ya no son tan difíciles de encontrar para la gente de ciudad. En los últimos años se está produciendo «una proliferación de jabalíes por zonas más urbanas y de especies carroñeras y zorros por Náquera, La Cañada...», según Ximo Gómez, de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Valencia (Ava-Asaja).

En las zonas de basuras y vertederos se ven bastantes gorrinos salvajes en busca de comida ya que, como explica Ximo Gómez, «se están abandonando muchos campos de cultivo y, como su población prolifera, se tienen que buscar la vida».

Éste es el caso que se está dando en Valencia, ya que un jabalí campa a sus anchas desde hace unos días por la zona del cementerio general, cerca de Campos Crespo. Este lugar es ideal para él, ya que hay muchos matorrales y zona de huerta para poder esconderse durante el día.

La Policía Local desplegó ayer una patrulla de vigilancia por si aparecía. Por el momento, los agentes desconocen la procedencia del animal, que ha sido visto por vecinos, pues cuando el sol se oculta y la temperatura es más agradable, sale de entre de los hierbajos para buscar comida (cualquier cosa es buena, come de todo).

Sin embargo, la Policía no descarta que se haya desorientado o que alguien lo haya perdido.

Fuentes de la organización Ava-Asaja consideran que no es tan extraño que aparezca un jabalí en las inmediaciones de Valencia: «Son capaces de recorrer hasta 60 kilómetros de noche en busca de comida», aclaran.

Dinos @ ) +

... cómo crees que actuarías si te toparas con un cerdo en tu calle

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendevalencia@20minutos.es

correo l Xàtiva, 15, 8; 46002, Valencia

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento