Los vecinos y visitantes de Los Alcázares podrán rememorar este sábado aquel 12 de diciembre de 1915, fecha en la que se realizó el primer vuelo de un hidroavión militar en España que tuvo lugar en el municipio.

Han pasado 100 años desde que el coronel Pedro Vives y Vich se decantase por este municipio para establecer la primera base de hidroaviones, "el lugar más adecuado es Los Alcázares; todo en él, son espléndidas notas positivas", afirmaba entonces.

Después de un siglo, el municipio celebra esta efeméride durante todo este año, pero uno de los más importantes tendrá lugar este fin de semana, en el que está prevista la llegada de 11 hidroaviones que volarán desde Pollença (Mallorca) hacia Los Alcázares.

Los hidroaviones procedentes de Suiza, Italia, Finlandia, Holanda y España amerizarán en la Playa de las Palmeras (frente al Centro de Alto Rendimiento).

El sábado a las 13.00 horas será la llegada de los hidroaviones; a las 16.00 horas, exposición estática; y a las 21.00 horas, finalización exposición estática. El domingo, de 9.00 a 16.00 horas, exposición estática; de 9.00 a 11.00 horas, exhibición aviones radiocontrol; y a las 18.00 horas, salida de hidroaviones hacia Mallorca.

Consulta aquí más noticias de Murcia.