IU propone un Observatorio de Empleo Juvenil que "garantice los derechos de los trabajadores"

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, se ha comprometido este viernes a poner en marcha, si es alcalde, un Observatorio de Empleo Juvenil que servirá "para analizar la situación laboral de la juventud" en la capital hispalense y trabajará en la construcción de "alternativas para mejorarla".

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, se ha comprometido este viernes a poner en marcha, si es alcalde, un Observatorio de Empleo Juvenil que servirá "para analizar la situación laboral de la juventud" en la capital hispalense y trabajará en la construcción de "alternativas para mejorarla".

Así lo ha indicado González Rojas, en declaraciones a los periodistas, antes de sumarse a la manifestación por el 1 de Mayo celebrada en Sevilla, en la que ha participado junto al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, la portavoz municipal, Josefa Medrano, y los miembros de su candidatura.

Según el alcaldable de IU, el objetivo de este observatorio, que contaría con participación de los sindicatos, los empresarios y la sociedad civil organizada, "pasa por buscar sinergias entre las administraciones, entidades, organismos y ciudadanía para paliar la alta tasa de desempleo juvenil que existe actualmente en Sevilla".

Tras recordar que, "a diferencias" de otras fuerzas políticas, Izquierda Unida "siempre ha asistido a la marcha del Primero de Mayo y está con los trabajadores todos los días del año", González Rojas ha subrayado que, con IU en el Gobierno municipal, "tendremos un Ayuntamiento que no mirará hacia otro lado ante el drama del paro y que se volcará en la creación de empleo digno y de calidad".

"Nuestro propósito no es otro que el precariado cero tanto en las empresas y organismos municipales como en el Consistorio", ha dicho el candidato de IU. Así, ha asegurado que, a diferencia del Gobierno de Zoido, "que es el de los recortes, las mentiras y los despidos", el suyo estará permanentemente "al lado de los trabajadores, luchando por el empleo digno y contra la siniestralidad laboral".

Desde IU, añade, son conscientes que para avanzar en esa dirección "habría que empezar por derogar las reformas laborales aprobadas en el país por PSOE y PP" durante los últimos años. "Pero los ayuntamientos también pueden contribuir a combatir la precariedad y a favorecer el empleo", remarca Rojas, quien considera fundamental que los trabajadores del Consistorio hispalense, especialmente los jóvenes, "conozcan y tengan garantizados todos sus derechos".

Por eso, además de hacer un seguimiento de la evolución del empleo y de proponer medidas, el observatorio juvenil pretendido por la formación de izquierdas "ayudaría también a evitar situaciones de abusos como las que han sufrido en este mandato los trabajadores del Plan Empleo Joven o del Pacas por parte de un Ayuntamiento insensible que se ha limitado a contratarles sin informarles de sus derechos y condiciones laborales".

"En definitiva, Izquierda Unida apuesta por un Consistorio comprometido con la lucha por el empleo digno y de calidad, y donde los trabajadores y los sindicatos tengan voz y puedan participar en el día a día de la gestión municipal", ha concluido Rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento