El PP lamenta que la Junta "haya abandonado a Jaén y no haga nada por atajar la tasa de desempleo"

El vicesecretario de organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha lamentado que la Junta de Andalucía "haya abandonado a la provincia de Jaén y no apueste de forma definitiva por atajar la tasa de desempleo en la provincia".

El vicesecretario de organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha lamentado que la Junta de Andalucía "haya abandonado a la provincia de Jaén y no apueste de forma definitiva por atajar la tasa de desempleo en la provincia".

Contreras ha manifestado, en un comunicado, "su pesar" ya que Jaén es la provincia andaluza "donde más aumentó el paro en marzo y la cuarta en España". "Los últimos datos reflejan 67.737 parados y la tasa juvenil de desempleo en la provincia alcanza un 75 por ciento". "Las políticas del PSOE en la Junta por atajar el paro son nulas y a los datos me remito", ha criticado.

Asimismo, ha añadido "su malestar" al ver "cómo la tasa de desempleo en España está bajando y en Jaén continúa subiendo siendo las políticas de empleo competencia única y exclusiva de la Junta". Así ha criticado que el PSOE, "muy lejos de aprobar y tomar de ejemplo las medidas del Gobierno de España para lograr estabilidad, siguen situando a la provincia a la cola de España y de Andalucía".

"Estamos ante otro ejemplo de cómo la presidenta del paro no oye a Jaén, no escucha a Jaén y no quiere ver a Jaén", ha reprochado Contreras, asegurando que, desde el PP, van a "seguir exigiendo la puesta en marcha, desde la administración autonómica, de un Plan de Reindustrialización para la provincia que sea capaz de incentivar la puesta en marcha de proyectos generadores de empleo desde la iniciativa privada".

A su vez, señala que la provincia de Jaén "no puede seguir en el furgón de cola de la puesta en marcha de proyectos industriales". "Ya está bien de engaños y abandonos, el PSOE ha demostrado que es incapaz de apostar por Jaén porque han despilfarrado el dinero público que debería haberse destinado a la creación de empleo y, a día de hoy, siguen sin pedir perdón", ha apuntado Contreras.

En otro orden de cosas, ha recordado los solares e infraestructuras "abandonadas" que la Junta tiene en toda la provincia de Jaén. "El PSOE es el partido del abandono, de la dejadez y de la incapacidad política y siempre será recordado por no haber puesto en marcha proyectos tan importantes como la Ciudad Sanitaria, la autovía Jaén-Córdoba o la Ciudad de la Justicia, entre otros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento