Folla-Cisneros aspira a que C's sea "decisivo" en A Coruña para poder "influir" en las decisiones de gobierno

Señala la "falta de transparencia" como "error fundamental" de Negreira y promete "una auditoría económica y contractual" si gobierna Reivindica su candidatura como "opción de centro" y de "cambio sensato" frente a la 'marea'

Señala la "falta de transparencia" como "error fundamental" de Negreira y promete "una auditoría económica y contractual" si gobierna

Reivindica su candidatura como "opción de centro" y de "cambio sensato" frente a la 'marea'

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de A Coruña, Santiago Folla-Cisneros, aspira a que su partido sea "decisivo" para el gobierno local que salga de las urnas el próximo 24 de mayo, con el fin de poder "influir" en las decisiones de gobierno y a priori no se cierra a "negociar" con ningún partido para alcanzar acuerdos. Eso sí, siempre "en base a su programa".

"Tenemos expectativas de ser decisivos para poder influir en base a nuestro programa y poder negociar las diferentes medidas de nuestro programa", ha sentenciado Folla-Cisneros, en una entrevista concedida en Europa Press, poco después de trascender las primeras encuestas que dan por hecho que Ciudadanos tendrá un hueco en el Consistorio tras el 24-M.

Aunque las encuestas publicadas dan por hecho que su candidatura podría llegar a sacar "tres o cuatro" concejales, el candidato ha remarcado que lo que importa "más que el número" es tener la capacidad de "ser decisivos" cuando se conforme el gobierno municipal.

En una coyuntura en la que los sondeos ponen difícil al popular Carlos Negreira mantener la mayoría absoluta en la ciudad herculina y en la que éste podría necesitar de Ciudadanos para formar gobierno o de apoyo en la investidura, Folla-Cisneros no revela sus preferencias para cualquier acuerdo postelectoral, que condiciona a su "programa".

Aunque en el conjunto estatal son numerosas las voces que sitúan a Ciudadanos como socio natural del PP, en su presentación en Galicia este partido estuvo apadrinado por el exalcalde socialista Paco Vázquez. ¿A quién prefiere el candidato de A Coruña? "A ninguno en especial", ha remarcado Folla-Cisneros.

Imputados por corrupción,

La "única excepción"

A renglón seguido, ha señalado que Ciudadanos está dispuesto a hablar con todas las fuerzas políticas, con la "única excepción" de que haya en la candidatura imputados por supuesta corrupción. A esta condición se ajustaría la candidatura del popular Carlos Negreira al no repetir Julio Flores, imputado en la Pikachu, la rama en A Coruña de la 'Operación Pokémon'.

Además, sobre acuerdos postelectorales ve "una garantía" que su partido cuente con un comité de pactos para autorizar las decisiones definitivas, que se "informarán y argumentarán" —remarca— desde cada localidad.

"falta de transparencia" y auditoría

Preguntado sobre si cree que Negreira ha dado las suficientes explicaciones tras verse salpicado su Gobierno por esta operación, el candidato de Ciudadanos ha remarcado que éstas son "importantes", pero no "la clave" y ha asegurado que "lo fundamental" será lo que decida la Justicia.

En todo caso, señala como "error fundamental" del popular en el Consistorio la "falta de transparencia" y considera que, si no lo hubiese cometido, se hubiesen evitado sospechas como las suscitadas a raíz de la operación que dirige Pilar de Lara.

En el polo opuesto, al margen de medidas sociales y de empleo, ha avanzado que si gobierna impulsará una auditoría en el Consistorio "no solo económica, sino también contractual".

"cambio sensato"

Por último, preguntado sobre lo que puede aportar Ciudadanos frente a otras formaciones como la Marea Atlántica, a la que las encuestas también otorgan ediles, ha reivindicado la suya como "opción de centro".

"Vamos a aportar estabilidad, sentido común y eficiencia. Somos el cambio sensato", ha comprometido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento