Barcón erige al PSOE "en la alternativa cierta de cambio" e ironiza con que al PP le "encanten" ahora los pactos

Censura que Negreira no diese "explicación alguna" sobre la 'Pokémon' y desearía que A Coruña "no apareciese involucrada en asuntos turbios" Promete que sus primeras medidas promoverán "la transparencia" en María Pita y no se pronunciará sobre pactos hasta que los coruñeses voten
Mar Barcón, candidata del PSOE a la Alcaldía de A Coruña
Mar Barcón, candidata del PSOE a la Alcaldía de A Coruña
PSOE DE A CORUÑA
Mar Barcón, candidata del PSOE a la Alcaldía de A Coruña

Censura que Negreira no diese "explicación alguna" sobre la 'Pokémon' y desearía que A Coruña "no apareciese involucrada en asuntos turbios"

Promete que sus primeras medidas promoverán "la transparencia" en María Pita y no se pronunciará sobre pactos hasta que los coruñeses voten

La candidata del PSOE a la Alcaldía de A Coruña, Mar Barcón, respeta las 'mareas' porque "siempre está bien" que los ciudadanos "participen" en política, pero cree, no obstante, que hay "una alternativa cierta para el cambio y que esa alternativa pasa por el PSOE". Al tiempo, rechaza hablar de pactos hasta después del 24-M, aunque ironiza con que al PP, tras cargar contra las coaliciones, ahora le "encanten".

En una entrevista concedida a Europa Press, Barcón ha insistido en que la "alternativa cierta para el cambio tendrá que ser liderada por el PSOE". "Vamos a hacer un llamamiento a los ciudadanos para consolidar esa alternativa", ha proclamado, para añadir que las encuestas publicadas hasta el momento no le desaniman, sino que la "motivan".

"De un tiempo a esta parte encuentro que es difícil el trabajo de los profesionales de la demoscopia", ha sentenciado Barcón, quien ha aludido a los "muy elevados" porcentajes de indecisos. "Nuestra encuesta es todos los días en la calle hablando con la gente", ha contrapuesto.

Preguntada sobre si seguirá en el Ayuntamiento si no cumple sus objetivos en las elecciones del 24 de mayo, la socialista ha replicado que de momento sus fuerzas están concentradas en el 24-M. "Después ya hablaremos", ha señalado, reacia también a anticipar antes de los comicios con qué grupos estaría dispuesto a pactar el PSOE.

"Siempre digo que hay que aprovechar las campañas para hablar de los problemas de los ciudadanos porque, si no, transcurren hablando intereses de los partidos. Veremos como queda reflejado el mapa el día 24 y en consecuencia tomaremos las decisiones", ha subrayado, antes de ironizar con el cambio de actitud del PP sobre los pactos.

"Me hacen gracia las palabras de (Carlos) Negreira, (Alfonso) Rueda, y (Alberto Núñez) Feijóo, tras haber hablado mal y mal de los pactos, ¡ahora están todos encantados!", ha subrayado, en alusión a que los populares podrían perder la mayoría absoluta en varias ciudades y requerir de apoyos para mantenerse en el gobierno.

"rajoy y negreira:

Dos caras de la misma moneda"

A menos de un mes de los comicios, Barcón se fija el reto de recuperar el gobierno de María Pita y lograr que A Coruña "vuelva a ser una ciudad social" en contraposición a los "recortes" impuestos por el Ejecutivo de Rajoy y que, a su juicio, han "asumido" los alcaldes populares, empezando por Negreira.

"Yo creo que Negreira y Rajoy son dos caras de la misma moneda", ha sentenciado Barcón, antes de afirmar que no puede otorgar "buena nota" a la gestión del popular porque "el sometimiento de las políticas de la ciudad a los designios de Rajoy ha sido absoluto, con recortes en sanidad, servicios sociales y educación que padecieron los coruñeses".

Como medidas que salvaría, porque "siempre hay cosas", ha apuntado al circuito de carreras populares, por ejemplo, pero ha matizado que se trata de "anécdotas" frente a la pérdida de "empleo, derechos y servicios públicos" en la ciudad.

"un gobierno diferente"

Frente a ello, ha comprometido "una candidatura y un gobierno nuevo, de gente joven con experiencia en gestión" en distintos ámbitos. "Un gobierno diferente", ha resumido, antes de avanzar que sus primeras medidas promoverán "la transparencia" en organización, tramitación y ejecución presupuestaria del gobierno local.

También ha garantizado que con el PSOE se "avanzará" en la participación de los coruñeses y se pondrá "coto" a la situación provocada por los "recortes" de Rajoy, mediante "un plan de rescate social", además de lanzar un plan de ayuda al pequeño comercio, especialmente afectado por la crisis.

A

Coruña "no mezclada con asuntos turbios"

Por último, ha censurado que Negreira no haya dado "explicación alguna" después de que la 'Operación Pokémon' haya salpicado al Consistorio, pese a que los "últimos autos" de la jueza Pilar de Lara le "alcanzan" a él mismo al señalar que pudo haber "consentido" los supuestos enchufes que se investigan.

"A mí lo que me gustaría es que el nombre de la ciudad no apareciese mezclado, involucrado con asuntos turbios", ha aseverado, para añadir que, en todo caso, lo ocurrido en A Coruña son "circunstancias similares" a las que ha vivido el PP "en toda España".

"Llámese Bárcenas o Rato, cuando uno ve el mapa de la situación del PP, ve una generalidad: recorte para los demás, una situación de privilegio para los amigos y estar metidos en líos judiciales", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento