La magia de lo flamenco

El maestro de la guitarra Paco de Lucía vuelve a Valencia, tres años después de su anterior actuación, en un concierto integrado en los actos de la Copa del América.
Paco de Lucía actúa esta noche en Valencia dentro de la programación cultural de la Copa del América.
Paco de Lucía actúa esta noche en Valencia dentro de la programación cultural de la Copa del América.
Paco de Lucía actúa esta noche en Valencia dentro de la programación cultural de la Copa del América.
Gracias a él, el flamenco es conocido mundialmente como uno de los lenguajes musicales más ricos que existen.

Paco de Lucía, el gran maestro del toque jondo, recala hoy en la capital del Turia, en la que es su segunda actuación aquí en tan sólo tres años, tras el concierto con el que deleitara al público valenciano en 2004, dentro de la Feria de Julio.

Se trata, pues, de una feliz noticia si se tiene en cuenta lo poco que se prodiga el gran maestro de la guitarra, sobre todo en tierras que quedan lejos de su Algeciras natal.

Las entradas para el único concierto que ofrecerá en la Comunitat, hoy en el recinto de la Copa del América, se están vendiendo a muy buen ritmo.

En el recital de esta noche, el guitarrista interpretará los temas de su último álbum, Cositas buenas, que salía al mercado el pasado año 2004, tras un lustro de silencio. El álbum es el fruto de tres años de vida y de dos años de affaire con su guitarra en un lugar paradisiaco del Yucatán (México).

Experiencia en la selva

En medio de la selva, Paco de Lucía puso toda su experiencia sobre las cuerdas para sacar un disco en el que redefine toda su experiencia de más de 40 años.

En este trabajo ha contado con importantes colaboraciones para crear unas piezas en las que el flamenco se alza como pocas veces en arte con mayúsculas y bebe de la esencia de otros sonidos, otros estilos con los que Paco de Lucía ya ha jugado en anteriores ocasiones, como es el caso del jazz.

Las Cositas buenas de este maestro no entienden de fronteras y sólo hablan de la fiesta que puede ser la música y que esta noche promete ser uno de los grandes conciertos del año.

* Port America’s Cup: Puerto de Valencia. Hoy, a las 22.30 horas. La apertura de las puertas es a las 21 horas. Las entradas cuestan de 40 a 60 euros. Venta en 902 150 025 o www.ticktackticket.com.

La versatilidad del maestro

Su inquietud innovadora, atacada por los flamencos ortodoxos, se refleja en la treintena de discos que ha publicado el tocaor: junto con Camarón de la Isla, Carles Benavent, Jorge Pardo, Rubem Dantas... La salida del último álbum, Cositas buenas, coincidió con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento