Cinco afectados, dos de ellos menores, por inhalar humo en sendos incendios en viviendas de Burgos y Segovia

Cinco personas, entre ellas dos menores, han resultado afectadas por inhalación de humo en sendos incendios que se han producido en viviendas de Burgos y Segovia, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Cinco personas, entre ellas dos menores, han resultado afectadas por inhalación de humo en sendos incendios que se han producido en viviendas de Burgos y Segovia, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso con más personas afectadas, dos adultos y otros tantos menores, se ha producido en la calle Carcedo de Burgos en torno a la 1.48, cuando una llamada al 112 ha avisado de que se había colocado una cazuela en el quemador de una cocina y se había extendido una gran humareda por toda la vivienda, sin que en principio se requiriera asistencia médica para personas, por lo que se avisó de la situación a Bomberos y Policía Local.

Sin embargo, posteriormente, los Bomberos contactaron con el centro de emergencias para solicitar asistencia médica para uno de los inquilinos que había inhalado humo, por lo que hasta el lugar se envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Finalmente, los facultativos de Sacyl han atendido a cuatro personas, una mujer de 47 años, M.C.M.E, y un varón de 46, I.O.D, evacuados en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos, centro al que también se ha trasladado en ambulancia de soporte vital básico a dos niñas de cuatro y once años.

Anciana afectada

Por otro lado, en la capital segoviana una mujer de 89 años, C.S.P, ha tenido que ser trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia tras otro incendio.

Los hechos se han producido en torno a las 22.55 horas de este jueves, 30 de abril, cuando una llamada ha alertado al 112 de la presencia de humo en una vivienda situada en la carretera Madrona de Segovia. El alertante ha explicado que se percibía olor a quemado y que la vivienda estaba habitada por una mujer anciana, sin que pudiera asegurar que se encontrara en el interior en ese momento.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de Bomberos y, aunque el la persona que había llamado indicó en una segunda llamada que la inquilina se encontraba bien, la policía solicitó asistencia médica para la mujer por inhalación de humo.

Así, se desplazó al lugar una UVI móvil que trasladó a la anciana hasta el centro hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento