Solimat aboga por más participación de empleados y defender la conciliación para mejorar calidad de vida en el trabajo

La jefa de Recursos Humanos, Yolanda Tabasco, explica sus propuestas tras recibir la distinción de Excelente lugar para trabajar

La consultora de investigación y gestión de Recursos Humanos Great Place to Work ha considerado a la mutua castellano-manchega Solimat como un lugar 'Excelente' para trabajar tras analizar 305 empresas de todos los tamaños y sectores. Tras este reconocimiento, la jefa de Recursos Humanos de la entidad, Yolanda Tabasco, ha asegurado que lo principal para conseguir más calidad de vida a la hora de trabajar "es que las personas importen en la organización y ponerlas en primer lugar, y que sean objeto de las decisiones".

En una entrevista con Europa Press, Tabasco ha reconocido que en esta empresa de la región cuentan con "185 almas que dan lo mejor de sí mismos cada día, cada uno en su puesto y en su área", y a través de encuestas, evaluaciones y comunicación informal se intenta desde la Dirección "solucionar sus problemas, que se sientan atendidos y que vean que al final ganan todos".

Una de las cosas que más valoran los empleados de Solimat es según la jefa de Recursos Humanos que "hay una política de puertas abiertas muy importante y cualquier puede hablar con la Dirección de la empresa".

"La gente necesita que se le escuche, sentirse importante", ha dicho Tabasco, que defiende igualmente que la gente pueda disponer de más tiempo. "La gente pide flexibilidad y poder conciliar. Vivimos una vida corta y rápida, el tiempo es oro y eso no se puede pagar con nada, por lo que hay que establecer medidas para que se pueda desarrollar el trabajador en su vida personal y con su familia".

En todo caso y pese al reconocimiento, se ha mostrado ambiciosa y ha dicho que "queda mucho por hacer", como incrementar la participación de los empleados o mejorar el desarrollo de habilidades personales, además de "mejorar los canales de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento