Melendi: "Mi mejor defecto es que nunca he tenido una gran voz, pero sí es diferenciable"

  • El cantante ha presentado este jueves la gira de presentación de su nuevo disco, 'Un alumno más', que comienza este viernes en Valladolid.
  • Aseguró que "va a ver muchas cosas diferentes este año".
  • "Mi peor virtud es que en momentos de mi carrera la modestia se confundión con la baja autoestima", confesó.
En cantante Ramón Melendi, en una imagen de archivo.
En cantante Ramón Melendi, en una imagen de archivo.
GTRES ONLINE
En cantante Ramón Melendi, en una imagen de archivo.

Melendi ha presentado este jueves la gira de presentación de su nuevo disco, Un alumno más, que comienza este viernes en Valladolid y que tendrá conciertos "con muchas sorpresas".

"Es como si fuéramos de un colegio pijo de esos que no he pisado en mi vida, el fan que ha ido a muchos conciertos de Melendi va a ver muchas cosas diferentes este año", ha explicado en rueda de prensa.

En esta extensa gira, que tiene una veintena de fechas y dos paradas en grandes recintos de Madrid como el BarclayCard Center y la Plaza de Toros de Las Ventas, los fans verán a un Melendi en el "mejor momento" de su vida, como él mismo ha asegurado, consciente de sus virtudes y sus defectos.

"Mi mejor defecto es la voz, porque nunca he tenido una gran voz, pero sí es diferenciable", ha dicho, para después agregar: "Mi peor virtud es que a veces en momentos de mi carrera la modestia se confundió con la baja autoestima. Hay que ser modesto pero también creerse lo que hace y saber que lo que hace es bueno y ayuda a la gente".

En esta línea, ha recalcado que siente "responsabilidad con la gente" que le escucha y ha agregado que le gusta "agradar".

Eso sí, ha bromeado sobre el secreto de su éxito, asegurando que lleva "casi veinte años haciendo canciones" y todavía no domina "el proceso creativo". "Nadie tiene el secreto absoluto para hacer una canción con éxito y ese es el secreto para querer seguir trabajando y buscando", ha planteado.

De todas esas canciones muchas sonarán en esta gira, en la que no faltarán los clásicos de su repertorio, aunque Melendi haya admitido que le "salen urticarias" cuando toca algunas de ellas: "No me pasa solo a mi, les pasa a muchísimos músicos que tienen un éxito y tienen que tocarlas toda su vida. A todos nos cansa repetir las mismas cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento