Concentración en Alcalá en apoyo a varias familias amenazadas de desahucio

Varias decenas de personas se han concentrado este jueves frente al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en apoyo a varias familias con menores a su cargo sobre las que pesa orden de desahucio.

Alcalá de guadaíra (SEVILLA), 30 (

Europa press televisión)

Varias decenas de personas se han concentrado este jueves frente al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en apoyo a varias familias con menores a su cargo sobre las que pesa orden de desahucio.

En declaraciones a los periodistas, la suegra de una de las afectadas por desahucio, Concha Gordillo, ha relatado que tanto su hijo como su nuera llevan en situación de desempleo desde 2012 y tienen tres hijos menores de edad, si bien estaban viviendo con un familiar que tuvo que abandonar la residencia que compartían y no pudieron hacer frente a los gastos de la misma.

Por ello, han solicitado al consistorio alcalareño ayuda para evitar que se produzca el desahucio que pesa sobre ellos el próximo martes. "Hemos conseguido pagar la fianza y el mes de alquiler en curso, mientras esperan una subvención y le proporcionan una casa", ha dicho Gordillo, al tiempo que ha añadido que desde la administración local les han asegurado que "no tienen viviendas disponibles".

Esta abuela ha dicho que lo único que quieren es "la dignidad de un techo como todos los españoles", así como puesto de trabajo que les permita salir adelante porque no saben que harán si se ejecuta el desahucio. Eso sí, tiene claro que sus nietos "no van a dormir en la calle". "Estamos mal, los niños inquietos pero quiero pensar que entre todos sí se puede", ha concluido.

Por su parte, otra de las afectadas, Sadia Tabaoui, ha señalado que se tras ser desahuciada el pasado verano por no poder hacer frente al alquiler decidió ocupar otra vivienda ilegalmente porque se encuentra "sin trabajo, si cobrar y con una niña de 10 años". "No tengo a donde ir y la única solución es entrar en otra vivienda y ocuparla", ha dicho.

Por último, un portavoz de este colectivo de familias, Pepe Rosauro, ha lamentado la "solución provisional" que ha propuesto el Consistorio para que la familia sobre la que pesa una orden de desahucio el próximo martes "no se vea en la calle" con "tres hijos de 8, 10 y 12 años". Asimismo, ha criticado que el Ayuntamiento haya alegado que "no tiene presupuesto" para asumir las ayudas a estas familias, mientras tiene "otros gastos superfluos".

Rosauro ha propuesto a la administración local que los edificios que se encuentren "a medio construir" los termine el Consistorio y los alquile socialmente "durante 15 ó 20 años" con el fin de recibir la cuantía invertida. Tras ese periodo, ha dicho, se le entregaría al propietario de la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento