Abierto el plazo para convertirse en 'gran hermano', el mejor chef de España, estrella infantil...

  • Los casting para algunos de los principales 'talent-shows' y 'realities' de la pequeña pantalla están en marcha.
  • Además de competir con numerosos aspirantes, el candidato ha de pasar tests y pruebas de cámara.
  • Algunos programas subrayan que el número de solicitudes que reciben ha aumentado en los últimos años, coincidiendo con la crisis.
Paula y Lucía, concursantes de 'Gran Hermano 15' y rivales por el amor de Omar.
Paula y Lucía, concursantes de 'Gran Hermano 15'  y rivales por el amor de Omar.
Mediaset
Paula y Lucía, concursantes de 'Gran Hermano 15' y rivales por el amor de Omar.

¿Es usted luchador? ¿Considera que tiene una gra personalidad y, además, defiende sus opiniones con determinación? Entonces, y siempre que sea mayor de 18 años, puede convertirse en el nuevo concursante de Gran Hermano 16, según indica su web oficial, previa superación de numerosos tests, entrevistas y pruebas que habitúan a prolongarse hasta tres meses. En ese tiempo, su solicitud competirá con la de miles de aspirantes (60.000 personas se presentaron en la pasada edición). Si esto no le ha disuadido, el teléfono para inscribirse es el  806 51 65 55.

La participación en el reality más popular y longevo de la pequeña pantalla que emite Telecinco no es la única oferta que está en marcha para aquellos que desean participar en un espacio televisivo (y cuyo número no ha dejado de aumentar desde que comenzó la crisis). Actualmente hay oportunidades para cocineros profesionales, niños, propietarios de mascotas o ganadores habituales de Trivial:

Para cocineros profesionales. El espacio Top Chef (Antena 3) finaliza esta semana el casting para la tercera temporada del programa. Su proceso de selección es menos multitudinario que el de otros programas, por lo que sus candidatos tienen más posibilidades de ser elegidos.

Para los más pequeños. Pequeños gigantes (Telecinco) busca, para su segunda temporada, niños de entre 4 y 12 años con talento en la música, la interpretación, la danza y otras disciplinas escénicas. Interesados, llamar al teléfono 806 51 71 72.

Con mascota. Al casting del nuevo programa de Telecinco ¡Vaya fauna! están llamados todos aquellos cuyos animales de compañía sean capaces de dejar boquiabierta a la audiencia, bien con acrobacias u otras habilidades extraordinarias.  Teléfono de inscripción: 806 51 66 00.

Abiertos todo el año

Sin duda, los aspirantes dispuestos a poner a prueba sus conocimientos en un plató son los que poseen una oferta más amplia y con un plazo de inscripción abierto todo el año. Antes de optar  por un programa u otro, los expertos recomiendan "elegir el concurso en el que uno vaya a sentirse más seguro".  Estas son sus apuestas favoritas:

Pasapalabra (Telecinco). Los candidatos se enfrentan a varias pruebas de conocimiento y a tres roscos (la popular fórmula del programa). Además, deben demostrar que se desenvuelven bien ante las cámaras y que son "capaces de transmitir", explican sus responsables, para quienes la clave de la victoria es, aparte del saber, "la sangre fría" y la rapidez.

Saber y ganar (La 2). El casting está compuesto de un test de conocimientos generales (que podría superar un estudiante de bachillerato, explican desde el espacio) y otro personal sobre las aficiones del aspirante, sus cualidades y defectos.  En las entrevistas se valora la simpatía y "si la persona no se va a quedar bloqueada por los nervios". Otro dato: desde que comenzó la crisis, el número de solicitudes no ha dejado de aumentar.

Ahora caigo (Antena 3). Para concursar, hay que salir bien parado de un examen de cultura general y actualidad, así como de una prueba de cámara. Además, hay que atreverse a saltar por el agujero destinado a los concursantes que pierden en el programa (al parecer, no todos son capaces de hacerlo).

¡Boom! (Antena 3). No admite inscripciones individuales, todas deben constar de cuatro personas. Hay formularios y pruebas de cámara. Y no hay que olvidarse de idear un grito de guerra para el equipo concursante.

La ruleta de la suerte (Antena 3). Tras rellenar el formulario de inscripción que hay en su web, los aspirantes se enfrentan a un casting sencillo consistentes en una entrevista telefónica. La simpatía aquí es clave, según indica un concursante profesional, Fernando Cerezo, en su libro Cómo participar con éxito en los concursos de la tele. Para salir airoso de las pruebas, Cerezo recomienda hacer "muchos crucigramas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento