Cómo pedir cita para el DNI y el pasaporte a través del teléfono

  • Se podrá hacer a partir de este mismo jueves tras el acuerdo entre la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y la Dirección General de la Policía.
  • Marcando el número se puede acceder al servicio para solicitar, anular o consultar citas o simplemente para pedir información sobre la documentación necesaria.
  • Se espera que en el año 2015 se atiendan por el 060 más de 3 millones de llamadas, que se sumarían a los 4 millones anuales que ya recibe.
Una imagen de una campaña de la Policía para renovar el DNI.
Una imagen de una campaña de la Policía para renovar el DNI.
EP
Una imagen de una campaña de la Policía para renovar el DNI.

La cita previa para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del pasaporte ya puede pedirse a través del teléfono 060, como ha recordado este jueves el Ministerio del Interior.

Desde este mismo jueves puede solicitarse tras el acuerdo que la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y la Dirección General de la Policía firmaron el pasado día 20 para la prestación de los servicios de atención telefónica en materia de cita previa.

El servicio estará operativo a partir de este jueves, de forma que marcando el número 060 se puede acceder al servicio para solicitar, anular o consultar citas o simplemente pedir información sobre la documentación necesaria para la obtención de dichos documentos. También podrán ser obtenidos temporalmente estos servicios marcando el teléfono 902 247 364.

Otro servicio más para el 060

Se espera que en el año 2015 se atiendan por el 060 más de 3 millones de llamadas, que se sumarían a los 4 millones anuales que ya se reciben a través de ese teléfono en materias como tráfico, empleo público, extranjería, directorio de las Administraciones Públicas e información general.

La extensión del servicio de atención telefónica 060 es una de las medidas que ha puesto en marcha la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, para posibilitar que los ciudadanos no tengan que recordar el número de atención concreto para cada gestión y obtengan un mejor servicio, tanto en tiempo de respuesta como en calidad de la información, recuerda Interior. Por su parte, la Administración también se ve favorecida al prescindir de infraestructuras de telefonía y servicios de atención específicos.

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