Pérez (PP) no ve "connotaciones" en actuación policial por el amianto y pide aplicar criterios de seguridad

La Policía "sugirió" esperar a un encuentro entre vecinos y Ayuntamiento ante la "alarma" existente

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha asegurado que no existen "connotaciones especiales" en la actuación de los policías locales que acudieron este miércoles al inicio de las obras para la eliminación del amianto en los terrenos que ocupaba Uralita en el Cortijo del Cuarto, obras promovidas por la Diputación de Sevilla, a través de Sevilla Activa, y ejecutadas por Befesa.

En rueda de prensa, Pérez ha explicado que la Policía Local se personó en los terrenos de Bellavista a instancias de los vecinos, siendo "una actuación de unos funcionarios municipales en el ámbito de sus competencias". "Tendrán que hacer lo que se tenga que hacer. Hay que dejar actuar a los técnicos para que se apliquen los criterios de seguridad y que se ejecuten si tienen solvencia", sentencia.

A este respecto, el informe de la Policía Local detalla que a las 12,30 horas de este miércoles el director del centro cercano a las obras se dirigió a los policías que se encontraban impartiendo cursos de Educación Vial y son informados de que "se va a proceder a la limpieza de unas tierras, al parecer contaminadas por amianto". "Se nos comunica la alarma que en la comunidad escolar está despertando estas actuaciones, así como en los vecinos cercanos al colegio", añade el documento.

Así, los policías acuden a la zona, donde observan "varios operarios provistos de ropa especializada, monos enterizos desechables, mascarilla y guantes", y se ponen en contacto con la persona encargada de la actuación, que les explica los trabajos que se están llevando a cabo para la extracción y traslado de la capa de tierra contaminada por residuos de amianto.

Tras esto, los policías señalan que los alumnos del centro cercano están realizando "actividades al aire libre y que la realización de los trabajos ha despertado alarma en la comunidad educativa", por lo que se "sugiere que sería conveniente esperar a inicio del movimiento de tierras contaminadas a la conclusión de una reunión de una comisión de vecinos con el delegado del Distrito", Rafael Belmonte. "Se le traslada la preocupación por la salud de niños del centro y las consecuencias que sobre ellos puede ocasionar el movimiento de tierras mencionadas", añade el informe.

Como consecuencia, el encargado de los trabajos "accede voluntariamente a esta indicación y queda a la espera de la decisión que se adopte con referencia a la presencia de los escolares en la zona de los trabajos". Además, se le "sugiere explícitamente a la posibilidad de su realización en días no lectivos", mientras que el director del centro pone en conocimiento de la Delegación de Educación las citadas circunstancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento