El oráculo de Almería

David Bisbal llega mañana a Málaga para presentar su nuevo disco, ‘Premonición’. Será el segundo concierto de una gira que le llevará por 60 ciudades en 114 días.
El cantante, que vuelve a los escenarios de nuestro país tres años después, posa junto al cartel de esta nueva gira.
El cantante, que vuelve a los escenarios de nuestro país tres años después, posa junto al cartel de esta nueva gira.
El cantante, que vuelve a los escenarios de nuestro país tres años después, posa junto al cartel de esta nueva gira.

Cuando se cortó el pelo, Bisbal no perdió su fuerza, sino todo lo contrario. Su último álbum, Premonición, ha obtenido ya cinco discos de platino sólo en España, con 400.000 copias vendidas, y ahora ha llegado el momento de pasearlo por toda la geografía española, tras una completa gira por Latinoamérica.

El almeriense ofrecerá en total 60 conciertos en 114 días, todo un esfuerzo maratoniano en el que demostrará que no le ha sucedido como a Sansón y que para nada le faltan las fuerzas. La gira arranca esta noche en su tierra, Almería, más concretamente en Roquetas de Mar, y será en su ciudad natal donde termine, el próximo 30 de septiembre. Para entonces, el cantante habrá visitado la provincia de Málaga en tres ocasiones. Mañana será el turno de la capital, con el segundo concierto de la gira, que empezará a las 22.30 en el Auditorio Municipal. Además, volverá a mediados de agosto, los días 16 y 17, a Frigiliana y Manilva.

Regreso a los escenarios

Ya han pasado tres años desde su última gira por nuestro país, cuando a los sones de una bulería más que famosa se paseó por ferias y plazas de toros. Ahora, además de éxitos de antaño, traerá los temas de su Premonición, en el que se incluyen canciones tan tarareadas como Quién me iba a decir, Torre de Babel o Soldado de papel, que en el disco cuenta con la colaboración de Tomatito y que supuso, para grabar el videoclip, todo un cambio de look para el famosísimo triunfito.

Música con un toque solidario

El cantante mantiene su compromiso de destinar los beneficios de derechos de autor de ‘Soldado de papel’ a una ONG que lucha por los niños soldado

Un gran escenario, una banda mayor que en otras ocasiones y, en el centro, el ex concursante de Operación Triunfo David Bisbal. No podía faltar un espectáculo multimedia a tono con la puesta en escena. Pero en esta ocasión el cantante también quiere poner su punto solidario a la gira, intentando crear un poco de conciencia política, tal y como anunció en la presentación del Premonición tour. Bisbal continuará su colaboración con la ONG Coalición Española para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados, a la que destinará todos los beneficios que genere en derechos de autor la canción Soldado de papel.

* Auditorio Municipal: Cortijo de Torres. Mañana, a las 22.30 h. Precio: 26,14 euros. Entradas en www.servicaixa.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento