La campaña de la Renta y Patrimonio arranca el próximo lunes en Bizkaia

Desde el 27 de marzo, se han enviado a los domicilios de forma gratuita 350.000 declaraciones ya confeccionadas

La campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio 2014 en Bizkaia arrancará el próximo lunes, 4 de mayo, y se prolongará hasta el 30 de junio. De esta manera, la Hacienda Foral vizcaína tiene ya en marcha todos sus servicios para "facilitar a la ciudadanía cumplir con sus obligaciones fiscales de una manera sencilla, rápida y gratuita", según ha informado la Diputación foral de Bizkaia.

Entre estos servicios, ya habilitados, la Institución foral ha recordado el envío desde el pasado 27 de marzo de 350.000 declaraciones ya confeccionadas, y sin coste alguno a los domicilios de los contribuyentes. Este servicio -Rentanet Etxean- es uno de los más valorados.

Otros servicios ya habilitados por Hacienda, son las propuestas web de las que se envían 30.000 propuestas ya elaboradas, la consulta de datos fiscales, la presentación de recursos y rectificaciones por Internet, entre otros. Como novedad, en la presente campaña se puede acceder a la oficina virtual de Hacienda y Finanzas utilizando la Clave de Renta lo que supone una ventana más para poder presentar las declaraciones.

A todos estos sistemas, se suma ya desde este lunes la posibilidad de presentar la declaración a través de Internet descargando el programa informático oficial desde la página Web www.bizkaia.eus/renta, así como realizarla mediante el servicio ofrecido bajo la supervisión de Hacienda Foral por personal técnico adscrito a unas 300 sucursales de las seis entidades financieras colaboradoras: Kutxabank, Laboral Kutxa, BBVA, Banco Santander, Caixabank y Banco Sabadell. Estos profesionales confeccionarán de forma personalizada y gratuita la declaración, aunque no sea cliente.

Por otro lado, desde la Diputación Foral de Bizkaia han recordado que este año, por primera vez, el Impuesto sobre el Patrimonio debe presentarse de forma telemática.

OBLIGACIONES

La Institución Foral ha señalado que tienen la obligación de presentar la declaración en IRPF las personas cuyas rentas procedentes del trabajo superen los 20.000 euros y/o cuyos rendimientos brutos de capital, incluidos los exentos, y ganancias patrimoniales superen los 1.600 euros.

Respecto al Impuesto sobre el Patrimonio, deben hacerlo aquellos contribuyentes cuya autoliquidación resulta a ingresar o, no dándose esta circunstancia, cuando su patrimonio tenga un valor superior a 2 millones euros.

PREVISIONES

Como ya adelantó el Diputado de Hacienda y Finanzas de Bizkaia, José María Iruarrizaga, en la presentación de la Campaña 2014, se espera contar con un total de 590.000 declaraciones en IRPF, de las que el 76% serán a devolver, con unos 430 millones de euros, con una media de 960 euros, y el 24% a ingresar, con 200 millones de euros, y una media de 1.410 euros. Por el Impuesto sobre el Patrimonio se espera recaudar 84 millones de euros de 6.700 contribuyentes.

Esta campaña, además, contiene importantes cambios a nivel fiscal, ya que, mientras en la anterior (la de 2013) se trataba del primer año de aplicación de las nuevas medidas contra el Fraude Fiscal y del nuevo Impuesto sobre el Patrimonio, en esta ocasión los cambios están en el propio IRPF, ya que es la primera que conlleva ya los cambios en el Impuesto, tras la aprobación de la Norma Foral 13/2013, de 5 de diciembre, fruto de la importante reforma fiscal aprobada por las Juntas Generales de Bizkaia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento