Más de la mitad de las estaciones de medición de ozono, por encima de los niveles aconsejables

  • La estación de Algete fue la que registro valores más altos de este gas.
  • Su concentración es dañina para los humanos y la vegetación.

Diecisiete de las veintidós estaciones de de medición de calidad del aire de la Comunidad de Madrid superaron hoy el denominado "umbral de protección de salud" por concentración de ozono troposférico (O3), informó Ecologistas en Acción.

La concentración de este gas, dañino para los humanos y la vegetación, superó una media de 120 microgramos por metro cúbico durante ocho horas, según explica Juan García, portavoz de Ecologistas en Acción.

La estación de Algete fue la que registro valores más altos de este gas al alcanzar durante una hora una media de 174 microgramos por metro cúbico, muy cerca del "umbral de aviso" a la población (180 microgramos por metro cúbico).

Alcalá, Torrejón, Majadahonda, Collado Villalba, Arganda, Villarejo de Salvanés, San Martín de Valdeiglesias o Rivas fueron otros de los municipios que también sobrepasaron el "umbral de protección de la salud".

El verano y las altas temperaturas favorecen la reacción química que genera el ozono troposférico, que se forma por los gases que emiten los automóviles y las industrias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento