El alcalde en funciones de Villajoyosa (Alicante) y cabeza de cartel del PP a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales, José Miguel Llorca Senabre, decidió presentar su renuncia al acta de concejal electo y reconoció que, aunque ejerció de médico, no completó sus estudios de Medicina.

Llorca Senabre hizo este anuncio en una carta abierta a los ciudadanos de Villajoyosa, municipio donde el PP perdió la mayoría absoluta en los comicios municipales celebrados el 27-M.

La renuncia a su acta de concejal se produce después de que varios medios de comunicación publicaran noticias que cuestionaban aspectos académicos del regidor, de quien se dice que habría ejercido la medicina en una clínica sin tener la titulación correspondiente ni estar colegiado.

Me desnudo ante vosotros. Es cierto que mi situación personal me impidió completar mis estudios de Medicina

"Me desnudo ante vosotros. Es cierto que mi situación personal me impidió completar mis estudios de Medicina", admite el alcalde popular, quien señala que eso "fue un gran error por el que ahora" asume su "responsabilidad.

Quien de vosotros tenga la capacidad de perdonar, que me perdone, y quien no, que me disculpe". Con respecto a su vida privada, y "al error" que cometió en su juventud, se pregunta "cómo es posible que alguien tire la primera piedra sin analizar su propia trayectoria".

Expone también que, a pesar de renunciar al acta de concejal electo, deja en el PP y en el Ayuntamiento "un equipo fuerte, cohesionado" y dispuesto "a morir por cada uno de vosotros y por Villajoyosa".

Una "persecución" que "invade" su vida personal

Llorca Senabre, que ha sido alcalde en los últimos ocho años, sostiene que su mandato "no ha sido un camino de rosas", pues "las zancadillas han sido constantes".

Alega que "cada logro" conseguido al frente del Ayuntamiento "ha ido lamentablemente acompañado de una persecución implacable y, a la vez, despreciable".

Cada logro ha ido acompañado de una persecución implacable y, a la vez, despreciable

"Me han perseguido en los juzgados, a través de querellas y denuncias falaces, repletas de injurias, calumnias y mentiras que he superado sólo y exclusivamente en el convencimiento de que, con mi trabajo, ayudaba, con toda la humildad y con toda la decisión, al desarrollo de mi muy querida Villajoyosa", destaca.

El alcalde incide en que "ha sido y es un persecución tan cruel" a la que se ve "sometido que incluso ahora invade" su vida personal y "afecta de un modo importantísimo a la parcela familiar" que, para él y su familia, "es inviolable". "Y con eso, ya no he podido", agrega.

Tras asegurar que "han intentado impedir que yo vuelva a ser vuestro alcalde a través de un ataque ruin, cruel y desaforado a mi vida personal", Llorca Senabre ha asegurado que "jamás" será "un obstáculo para quienes consideren que pueden mejorar la vida de la ciudad y la ciudad en sí".

Han intentado impedir que yo vuelva a ser vuestro alcalde a través de un ataque ruin, cruel y desaforado a mi vida personal

Resaltó que la lista del PP, encabezada por él en las últimas elecciones municipales, obtuvo en Villajoyosa "6.400 votos", por lo que fue, "de lejos, la más respaldada por la ciudadanía. Entiendo, por ello, que los ciudadanos han pedido al Partido Popular que continúe gobernando Villajoyosa, obteniendo los apoyos que mi formación política considere necesarios y los que esté dispuesta a llegar".

No obstante, Llorca Senabre admite que "antes y después" ha cometido errores siendo alcalde y "antes de serlo", aunque argumenta que en su actividad política "el único objetivo ha sido el bienestar de los vileros y vileras".

El alcalde en funciones finaliza su carta abierta pidiendo perdón a la población de Villajoyosa si alguna vez en sus "gestos, acciones o palabras" ha podido ofender a alguno de los ciudadanos de este municipio alicantino.