'Águila Roja' cae en picado: pierde 1,7 millones de seguidores y marca mínimo histórico

  • La serie de aventuras de TVE pasa de 3,9 millones de espectadores de su último episodio a 2,3 millones, la cifra más baja de sus siete temporadas.
  • En cuota de pantalla también registra su porcentaje más bajo, un 12,1%, respecto al 21,3% del último capítulo.
  • La Voz (Telecinco) lideró con un 24,7% de share y 3.663.000 televidentes y tampoco dio opción a Sin Identidad (14,1% y 2.619.000 seguidores).
  • BLOG: El cura de La Voz tiene enchufe con Dios y derrota a su rival.
Gonzalo de Montalvo (David Janer) en 'Águila Roja'.
Gonzalo de Montalvo (David Janer) en 'Águila Roja'.
TVE
Gonzalo de Montalvo (David Janer) en 'Águila Roja'.

Águila Roja, una de las series con más audiencia de la historia de la televisión y joya de TVE, se ha descalabrado en su regreso.

El primer capítulo de su séptima temporada registró la audiencia más baja de toda su historia, con un 12,1% de share y 2.350.000 espectadores. Esta cota supone una pérdida de 1,7 millones de seguidores y una brutal bajada de cuota de pantalla de casi 10 puntos respecto al último episodio emitido (21,3% y 3.974.000) el pasado noviembre.

El cambio de día —Águila Roja se ha emitido tradicionalmente el lunes o jueves—, dos potentes rivales —La Voz y Sin identidad— y un posible agostamiento de la trama han sido los causantes de este descenso.

Lejos quedan los hitos de las temporadas anteriores, con medias que oscilaron entre un mínimo de 21% y un máximo de 29,4% de cuota de pantalla, y picos de audiencia de hasta 6,4 millones de televidentes y un 32,5% de share, récord que batió el séptimo episodio de su tercera temporada, emitido en noviembre de 2010.

Hasta ahora, su mínimo histórico estaba en 3.040.000 espectadores y un 18% de audiencia, por un episodio de la quinta temporada emitido en noviembre de 2013.

La Voz, en Telecinco, impuso su dominio absoluto en el prime time del miércoles con un 24,7% de share y 3.663.000 espectadores, lo que supone una subida de 1,9 puntos respecto a la semana anterior.

Aplastó a la serie de TVE pero también a su rival más directa, la serie Sin identidad, de Antena 3, que bajó 1,8 puntos y se quedó en un 14,1% y 2,6 millones de seguidores.

Chicote fue el único que no solo resistió el tsunami de Telecinco sino que incluso incrementó su seguimiento en 1,5 puntos: Pesadilla en la cocina otorgó a La Sexta un 10,5% de share y 2.066.000 espectadores.

En Cuatro, Los amos del barrio recolectaron un tibio 6,7% de audiencia y 1,1 millones de televidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento