Vara asegura que el PP quiere "visualizar" que tiene un pacto con Podemos porque las encuestas no "le dan bien"

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que al PP extremeño las encuestas "no le están dando bien" y por eso quiere "visualizar" que el candidato socialista tiene un pacto con Podemos para gobernar tras las elecciones.

En ese sentido, ha tachado de "rocambolesco" este asunto del supuesto pacto entre PSOE y Podemos, algo que Fernández Vara ha achacado a que el PP quiere "visualizar que aquí no va a gobernar Vara, sino que va a gobernar Vara con Podemos".

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE' de Radio Nacional, recogida por Europa Press, Vara ha aseverado que solo se ha visto con el candidato de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, "en una ocasión, públicamente" en un debate entre candidatos de los distintos partidos.

"Es la única ocasión, no he tenido la oportunidad de hablar con él, y hablaré cada vez que se tercie, como con todo el mundo", ha advertido Guillermo Fernández Vara, quien ha lamentado que ahora el PP "se inventa que tiene fotos de las negociaciones" sobre este pacto.

Según ha lamentado, lo que ocurre en Extremadura "es de chiste", porque "en los últimos cuatro años no ha gobernado Monago, ha gobernado una empresa de marketing a la que Monago ha servido durante este tiempo", y por la que "ahora toca decir que hay un pacto con Podemos".

En ese sentido, Vara ha considerado "ridículo" que tenga que "estar perdiendo el tiempo" desmintiendo este asunto, con el que a su juicio, el PP quiere "enredar para que no hable de que hay un 30 por ciento de parados, o de que hay un 36 por ciento de paro femenino y un 60 por ciento de paro juvenil".

"Mientras nos entretienen en tonterías no se habla de la realidad de los problemas", ha lamentado Fernández Vara, quien ha aseverado que el Gobierno extremeño está "desde hace tiempo, de disparate en disparate", y a su juicio "este es el disparate final".

Posibles pactos

Así, y a preguntas sobre posibles pactos tras las elecciones autonómicas del 24 de mayo, Guillermo Fernández Vara, ha instado a "esperar a que se produzca el resultado de las elecciones", ya que "los ciudadanos dicen muchas cosas con el voto en la urna".

Los ciudadanos "suelen decirnos si quieren que un gobierno pueda gobernar solo, el de la mayoría absoluta o una mayoría suficiente que deja claro que alguien puede gobernar solo", y si no, pues "dibuja un panorama que establece entre quienes se puede hacer el diálogo", ha señalado el candidato socialista.

En ese sentido, ha apuntado que "siempre teniendo en cuenta que hay que pensar primero en para qué, que con quien con quieres llegar a acuerdos", sino "en qué se quiere llevar a cabo".

Así, ha señalado que si un partido no consigue mayoría suficiente para gobernar en solitario, los ciudadanos han dicho que "no puede llevar a cabo su programa en exclusiva", sino que hay que combinar "una parte de él con una parte de otro".

A partir de ahí "pongámonos de acuerdo, a ver si eso es posible y con quién, fundamentalmente para saber para qué", ha dicho el dirigente socialista, quien ha señalado.

A preguntas sobre si le consta que el PSOE vaya a autorizar pactos para las investigadores excepto con el PP y con Bildu, Vara ha aseverado que no ha "estado en ninguna reunión en la que se haya dicho eso", por lo que no le consta".

En cualquier caso, ha aseverado que "la línea roja del PP va de suyo y de lógica", ya que "salvo en circunstancias excepcionales" que a su juicio "no se dan", "no es razonable que partidos que no tenemos un programa que no sea en nada equiparable, vayamos a desarrollar una política en común".

Así, Vara ha considerado que "es muy importante en democracia que haya gobiernos fuertes", pero también "que haya oposiciones fuertes", ya que "cuando falla una de las dos, está fallando el sistema", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento