Cirujanos vasculares realizarán este jueves ecografías a las personas que lo deseen en el Mercado del Carmen

Este jueves, día 30 de abril, el Capítulo Español de Flebología y Linfología --la sociedad médica que agrupa a los médicos especialistas en las venas-- y la Asociación Cuida tus Venas van a instalar este jueves en el exterior del Nuevo Mercado del Carmen en Huelva una consulta móvil, en la que cirujanos vasculares de la zona van a realizar ecografías a las personas que lo deseen.

Este jueves, día 30 de abril, el Capítulo Español de Flebología y Linfología —la sociedad médica que agrupa a los médicos especialistas en las venas— y la Asociación Cuida tus Venas van a instalar este jueves en el exterior del Nuevo Mercado del Carmen en Huelva una consulta móvil, en la que cirujanos vasculares de la zona van a realizar ecografías a las personas que lo deseen.

El objetivo de esta campaña es prevenir y concienciar sobre la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC), una enfermedad que los médicos consideran infradiagnosticada, pero que afecta al 30 por ciento de los españoles y cuyas principales manifestaciones son las varices y las piernas cansadas, ha informado la organización en una nota.

La actividad tendrá lugar entre las 10,00 y las 14,00 horas en la Avenida Tomás Domínguez Ortiz —exterior del Nuevo Mercado del Carmen— y está abierta todos los ciudadanos. No obstante, es recomendable que las personas que quieran asistir se presenten lo antes posible para reservar hora, ya que el número de pruebas que pueden realizarse en estas cuatro horas es limitado.

La actividad cuenta también con el apoyo del Instituto de Formación Cofares, que en la misma tarde del jueves celebrará un encuentro entre médicos y farmacéuticos de la zona con el objetivo de mejorar la prevención y tratamiento de las varices y la IVC en las farmacias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento