Herrera cree que el PSOE no saldrá a ganar el 24M por la "ausencia absoluta de ideas" sino a impedir la victoria del PP

Pide a los suyos que transmitan la necesidad de lograr una amplia participación y una participación "responsable"

El presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, ha augurado este miércoles que la "ausencia absoluta de ideas" hará que el PSOE salga el próximo 24 de mayo "no a ganar" las elecciones sino a impedir que ganen los populares y intentar "alianzas entre perdedores" por lo que ha pedido a los suyos que sean capaces de transmitir la necesidad de conseguir una "amplia participación y una participación responsable".

Así lo ha puesto de manifiesto Herrera durante un acto electoral celebrado en la localidad vallisoletana de Medina del Campo donde ha estado arropado por miembros de la lista autonómica por Valladolid así como por decenas de candidatos del PP en municipios de la provincia.

Durante su intervención, Herrera se ha mostrado convencido de que van a cosechar los peores resultados quienes se han dedicado los últimos cuatro años a "guerras intestinas, a juegos de tronos de quítate tu para ponerme yo"—en referencia al PSOE— y que no han sido "capaces de abordar con coraje" y poner en marcha medidas para hacer frente a los problemas de los ciudadanos.

Para el también presidente de la Junta la cita electoral del 24 de mayo es "trascendental" ya que los ciudadanos podrán apostar "por las políticas que han permitido salir de una crisis de 7 años" o apostar por las políticas que propiciaron esta situación de crisis, pero también existe la opción de apostar "por las políticas de la incertidumbre".

Juan Vicente Herrera, que es consciente de que el "entorno político y social es dificultoso y diferente" al de hace cuatro, ocho u doce años, ha pedido a sus candidatos y afiliados que ante esta "situación complicada" y como "buenos agentes electorales que son" que sean capaces de transmitir la necesidad de lograr el 24 de mayo una "amplia participación y una participación responsable".

"La sociedad necesita esperanza", ha apuntado Herrera, quien aunque ha reconocido el inicio de la recuperación económica cree que no se podrá hablar "honestamente" de plena recuperación hasta que no sea percibida "por los mas de 200.000 paisanos" que engrosan las listas del paro en Castilla y León, además de que ha dejado claro que el éxito "no se debe a las políticas valientes" aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy "sino que es fruto el esfuerzo de todos y cada uno de los castellanoleoneses".

Por eso, el presidente de los 'populares' ha aseverado que esta situación complicada es propicia "para un entorno de enredadores" y así ha querido citar un refrán que dice: "A río revuelto ganancia de pescadores".

Y en este entorno, el presidente Herrera ha citado a "los de siempre"—en referencia al PSOE—que a pesar de que renuevan las caras "son viejísimos" porque siguen anclados "en una negatividad que ofende a la inteligencia" y que cuando se les plantea debatir sobre políticas reales, comparando la comunidad socialista de referencia con Castilla y León "no quieren". Una comunidad socialista de referencia que, según Herrera, "bate récord en las cifras de paro, está a la cabeza en fracaso escolar, a la cola del gasto público per cápita y que ha hecho de los EREs el mayor caso de corrupción que ha conocido la democracia española".

Frente a los socialistas, que Herrera considera que no pueden gobernar la "casa común" cuando son incapaces de gobernar y poner orden en la suya", se encuentran "las fuerzas emergentes" que plantean una división entre los españoles y diferencian "entre las buenas gentes, donde están ellos, y la casta" y también están los partidos que están asesorados por profesores universitarios formados en escuelas de prestigio "que cada vez que hablan sube el pan" porque plantean una subida del IVA "del pan, la leche y los huevos" y que para "colmo de colmos" plantean una "fusión fría" de municipios de menos de 5.000 habitantes que supone realmente la desaparición de estos municipios.

Por ello, Juan Vicente Herrera ha aseverado que un proyecto de Comunidad "no se puede construir desde la negatividad, planteando la división de los ciudadanos y desde la improvisación" por lo que ha insistido en que el PP "es necesario" para prestar "un buen servicio" a Castilla y León.

Al respecto, ha aseverado que el PP "saldrá a ganar y a conquistar la mayoría que garantice la estabilidad que hoy más que nunca necesita la sociedad" frente a otras formaciones, como el PSCyL, "que ante la ausencia absoluta de ideas" no sale a ganar sino a que no ganen lo populares y a intentar el día 25 de mayo "alianzas entre perdedores".

En este sentido, Juan Vicente Herrera ha puntualizado que "la única idea" que tienen los socialistas en la Comunidad es que en Castilla y León "hay más problemas que en otras comunidades y que todos los populares son unos corruptos y una organización mafiosa para delinquir". Al hilo de esto, Herrera ha querido poner la mano "por el PP de Castilla y León", por sus hombres y mujeres, de quienes ha dicho que son "gente honrada y gente limpia".

Ante esta situación "complicada" Herrera ha pedido a los suyos "mucha disposición de trabajo, humildad y respeto" y que miren a los paisanos a los ojos para reconocer lo que "no se haya hecho bien" pero también explicando que el PP se ha dedicado a intentar solucionar los problemas de los ciudadanos con medidas que han sido duras "e impopulares", pero que el actual Gobierno de Rajoy tuvo que impulsar después de que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "tomase las de Villadiego" y adelantase su marcha en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento