Por Cantabria Sí presenta una legislatura comprometida con la región "más allá de una legislatura"

Gómez Morante lidera la lista y Sebrango será el número 2
Por Cantabria Sí
Por Cantabria Sí
POR CANTABRIA SÍ
Por Cantabria Sí

La formación Por Cantabria Sí ha presentado este miércoles una candidatura para las elecciones autonómicas, encabezada por su presidenta Blanca Rosa Gómez Morante, y con su vicepresidente, Rafael Sebrango de número 2, y que tiene un "compromiso con la región más allá de una legislatura".

En la presentación, que se ha celebrado en el Barrio Pesquero de Santander, Gómez Morante ha asegurado que 'Por Cantabria Sí' se compone de personas que tienen un "compromiso" por la región y que aportan una "mochila ligera y limpia" en política.

Según ha dicho, la "prioridad" de 'Por Cantabria Sí' es "diferenciarse de los partidos tradicionales" que han gobernado hasta ahora (PP, PSOE y PRC) porque, en su opinión, ha realizado esta tarea "de espaldas a los ciudadanos".

La exalcaldesa de Torrelavega ha defendido que, "a diferencia de los partidos que han gobernado hasta ahora", Por Cantabria Sí "viene a sumar" y a proponer una "forma diferente en la política" y a eliminar los "vicios anclados" de los partidos con "núcleos duros" que, a su juicio, "no han respondido" a las demandas de la sociedad.

Gómez Morante añade que uno de los ejes de su trayectoria es "recuperar la decencia administrativa, porque la honestidad en política debe ser la constante de un trabajo, y no a golpe de decreto".

Según la líder de la candidatura, esa "crisis de valores" de la que habla se ha visto con los recortes y políticas sociales del PP "que Ignacio Diego ha defendido" y se ha visto 'cómo se perdían empleos vitales, cómo perdían viviendas, y cómo al finalizar la legislatura los tres partidos llegan a un acuerdo para decir que tienen una alternativa', señala. "Queremos defender a los ciudadanos", ha dicho.

El programa electoral de 'Por Cantabria Sí' se conocerá en las próximas semanas y la exalcaldesa de Torrelavega aseguró que el programa "no será moneda de cambio".

Por otra parte, la líder de la formación ha resaltado la necesidad que, a su juicio, existe de "alcanzar la comarcalización de los servicios" para mejorar la eficiencia y desarrollar un Plan de Industria y Empleo "más allá de una legislatura".

La candidatura

La candidatura de Por Cantabria Sí de 15 mujeres y 20 hombres (sin contar a los cinco suplentes) con profesiones diversas, como médicos, abogados, pescadores, psicólogos. También figuran en ellas ediles de La Unión en distintos ayuntamientos.

Así, tras Gómez Morante, que también encabeza la candidatura de la formación Torrelavega Sí a las elecciones municipales en Torrelavega, y Sebrango, presidente de La Unión, se sitúa en el número 3 María Consuelo Berodia, personal estatutario del Servicio Cántabro de Salud.

Le sigue en el puesto número 4 Pablo Villasanta, expresidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria y, despuñes el industrial conservero y ganadero José Manuel Zubieta.

Los siguientes puestos los ocupan el médico Antonio Cuesta (6); la concejal de La Unión en Cartes María José Anguren (7); la psicóloga Beatriz Morán (8); La concejal de La Unión en Hazas de Cesto María Concepción Lezcano (9) y el autónomo dedicado al comercio Amador Manuel Abascal (10).

Completan la lista Noemí Jiménez; Francisco Javier Cayón; Javier Bustillo; Gerado Miguel Ruiz; Irene Dolores Gonzalez; Francisco Javier Expósito Sainz; Yaiza Valdés; María Pilar Laguillo; Emilio de Cos; José Luis Fernández; María Teresa García; Fernando San Juan; Maura Otero; Antonio Fuentes Díaz de Rivavelarde; Miguel Ángel Pascual; María Azucena Sandoval; Felipe Diego Peña; María Luisa Fernanda Iriondo; Alejandro Martínez; Manuel Yagüe; María del Pilar Cuevas; Fidel Ángel Escalda; María del Carmen Ortiz; Antonio Blanco, y David Fernández.

De su plementes van Ricardo Amigo; Saray Martínez; Pedro Antonio Bodegas; Pilar Ruiz; Manuel Álvaro Villegas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento