El alcalde de Reus reivindica el "rigor y transparencia" de su gobierno ante el caso Innova

Ara Reus le responsabiliza del caso Innova

El alcalde de Reus (Tarragona), Carles Pellicer (CiU), ha reivindicado este miércoles el "rigor y transparencia" de su gobierno, tras las detenciones practicadas por la Guardia Civil en el marco del caso Innova.

Según ha dicho en un comunicado, su gobierno ha actuado con rigor y transparencia "en la detección y regularización de las deficiencias de los procesos administrativos" del modelo de gestión del anterior gobierno, como queda reflejado en la hemeroteca, ha dicho.

"Lamento que en estos momentos tan complicados para la ciudad, el grupo municipal del PSC, por táctica electoral, se desmarque de la responsabilidad del anterior gobierno tripartito", ha criticado el alcalde sobre la creación y gestión de Sagessa e Innova.

Pellicer ha acusado al grupo de mentir y no valorar el daño hecho a Reus, y ha avisado de que no es aceptable que el PSC diga una cosa en la Junta de Portavoces y después "tenga una actitud irresponsable ante los medios de comunicación".

El portavoz del partido Ara Reus, Jordi Cervera, ha asegurado en un comunicado que Pellicer es "el máximo responsable" del caso Innova.

Ha considerado que las declaraciones de Pellicer son "un lavado de cara a la galería", dado que desde 2011 ha estado actuando de forma opaca y usando las mismas maniobras que el tripartito, ha dicho.

Cervera ha afirmado que en 2011 hubo un cambio de alcalde en Reus, "pero no un cambio en las maneras de hacer", y ha apuntado que Pellicer comenzó su legislatura con una mochila llena de piedras que debería haber descargado.

"Posiblemente, la razón de esta actitud poco transparente fue que se involucró algún cargo de CiU en la trama de Innova", ha afirmado, convencido de que el alcalde debería haber sido valiente y destapar todo el entramado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento