El Juzgado de lo Mercantil ya cuenta con las listas definitivas de acreedores de Sniace

El comité sigue a la espera de que el Supremo les conceda un "margen" para acabar los trámites antes de la vista de los despidos

El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid, que es el órgano que se ocupa del concurso de acreedores de Sniace, cuenta ya con las listas definitivas de acreedores de la compañía.

De ello ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la empresa, que ha explicado que el martes 28 de abril se dictó diligencia de ordenación por la que se proveía el escrito presentado por la Administración Concursal ante el Juzgado de lo Mercantil Núm. 2 de Madrid bajo los autos del Concurso, al cual acompañaban las listas definitivas de acreedores.

En el escrito, consultado por Europa Press, se indica que, además de la lista de acreedores, también se han remitido la relación de las comunicaciones posteriores presentadas y las modificaciones incluidas.

El comité, A

La espera del "margen" del supremo

Por su parte, el comité de empresa "está pendiente" de que el Tribunal Supremo otorgue un "margen" con el objetivo de acabar de formalizar los trámites legales que nos quedan pendientes, tanto en lo procedente del Juzgado de lo Mercantil, como en la preceptiva convocatoria de la Junta de Accionistas para poder proceder a la ampliación de capital.

Fuentes de la sección sindical de UGT han señalado que "la celeridad" con que ha fijado el Supremo la fecha de la vista por los despidos de Sniace, señalada para el 13 de mayo, "no deja margen de maniobra" para presentar los documentos necesarios para la transformación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que dio lugar a los despidos, en uno de continuidad, que permitiría a los trabajadores volver a la empresa.

Explican que "lo novedoso" de este proceso y la "falta de experiencias similares, nos está ocasionando muchas dificultades legales".

Por otra parte, el comité de empresa ha anunciado su prensencia en las dos manifestaciones que se celebran en Cantabria el viernes con motivo del Primero de Mayo, en Santander y en Torrelavega, para "seguir reivindicando la situación de Sniace".

"Una vez más estamos en vísperas del 1 de mayo y, quien nos lo iba a decir a nosotros, a estas alturas todavía estamos luchando contrarreloj, para que todo lo andado no se nos vaya al traste", señalan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento