Pablo Alborán, Bustamante y José Mercé actuarán en el Festival de la Cueva de Nerja

También participarán Baute, Eva Yerbabuena, el Ballet de Carmen Roche y la Orquesta Sinfónica de Málaga, entre otros
Subdelegado del Gobierno, Armijo y CarlosConde en 56 Festival de Cueva de Nerja
Subdelegado del Gobierno, Armijo y CarlosConde en 56 Festival de Cueva de Nerja
EUROPA PRESS/CUEVA DE NERJA
Subdelegado del Gobierno, Armijo y CarlosConde en 56 Festival de Cueva de Nerja

El Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja (Málaga) celebrará durante los próximos meses de julio y agosto una edición, la número 56, "variada y de calidad", que tendrá como protagonistas a Pablo Alborán, David Bustamante, José Mercé, Eva Yerbauena o el Ballet de Carmen Roche.

Además, por primera vez se dividirán las actuaciones entre el interior de la cavidad y la plaza de España, junto al Balcón de Europa, donde se habían celebrado las actuaciones gratuitas otros años.

Así lo han informado este miércoles el presidente de la Fundación Cueva de Nerja y subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar; el vicepresidente primero de la institución y alcalde del municipio nerjeño, José Alberto Armijo; el diputado provincial de Presidencia, Carlos Conde, y el gerente de la entidad, Ángel Ruiz.

La Orquesta Sinfónica de Málaga, interpretando 'El amor brujo', será la encargada de abrir el certamen el 2 de julio en la cueva, cita que coincide con el centenario de la composición de Manuel de Falla y que tendrá al canto a la malagueña Rocío Bazán.

El flamenco estará representado por Eva Yerbabuena, Premio Nacional de Danza, el 3 de julio, a la que seguirá, el 4, la actuación del Ballet de Carmen Roche, Medalla de Oro de las Bellas Artes. El encargado de clausurar el cartel en el interior de la gruta será el malagueño Pablo Alborán, que lo hará al día siguiente.

En cuanto a las actuaciones en la plaza de España, darán comienzo el 11 de julio con David Bustamante, al que seguirá José Mercé, el 23; Carlos Baute, el 8 de agosto, y el 15 de ese mes la cantaora Argentina, que clausurará el certamen.

Hernández Mollar ha destacado que el certamen ofrece este año "una gran edición, gracias a la calidad y la variedad de su cartel". Además, ha hecho balance de la gestión de la entidad durante los últimos años y ha elogiado la labor de sus integrantes.

También ha recordado algunos avances importantes como "la puesta en marcha del servicio de entradas por Internet, la creación de una aplicación para 'smartphones' en cuatro idiomas o el servicio de audioguías disponible en seis idiomas". En este punto, ha agradecido su colaboración a la Diputación y a la Junta de Andalucía.

"Hemos trabajado para promocionar la Cueva de Nerja, sus actividades y programación didáctica y el festival, y también hemos dado los primeros pasos para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad, a instancias del alcalde", ha señalado el subdelegado.

Por su parte, Armijo ha recalcado que cada año se superan las expectativas "y en esta ocasión esperamos que así sea, pues hoy presentamos el mejor festival de la historia".

En este sentido, ha agradecido la colaboración de la Diputación y de la Subdelegación para "impulsar su proyección y mejorar la oferta turística y cultural de un municipio que quiere seguir siendo un referente de calidad en la Costa del Sol".

Conde, por su parte, ha subrayado la importancia de esta cita para nerjeños y visitantes y ha explicado que, por ello, "desde la Diputación participamos con una subvención de 200.000 euros y la inclusión del cartel en la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que coproduce los cuatro espectáculos flamencos del festival en una oferta insuperable".

Presupuesto de 430.000 EUROS

Durante el acto, en el que han estado presentes los descubridores de la gruta, el gerente de la Cueva de Nerja ha apuntado que el certamen cuenta con un presupuesto de 430.000 euros, casi el doble de la partida asignada en 2014.

En cuanto a las entradas, este jueves saldrán a la venta a través de la web www.cuevadenerja.es, con los precios del año pasado, oscilando entre los 30 y los 40 euros. No obstante, las actuaciones previstas en el exterior serán gratuitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento