La Asociación Feafes Valladolid 'El Puente' acercará mañana a los empleados de la compañía Konecta diversos productos elaborados en su Centro Ocupacional como regalo del Día de la Madre con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la salud mental.

De este modo, desde las 10.00 y hasta las 18.00 horas se ubicará una mesa en la sede de Konecta en Valladolid, situada en la Calle Oro del Polígono San Cristóbal, donde varios usuarios del Centro Ocupacional de 'El Puente' ofrecerán a los empleados la posibilidad de conocer de primera mano la labor que se realiza en su Asociación y en el movimiento asociativo Feafes, además de ofrecerles la adquisición de algunos de los productos que ellos mismos elaboran en sus talleres, a través de un donativo, como regalo para el Día de la Madre.

Con esta iniciativa, la Asociación pretende demostrar "la valía" que poseen las personas con enfermedad mental y sus capacidades a la hora de afrontarla y ser miembro activo de la sociedad.

"Queremos que las personas comprueben que la enfermedad mental no tiene por qué suponer un barrera para seguir desarrollándose como ciudadanos en todos los ámbitos sociales", ha señalado Noelia Cabrera, técnico del Área de Empleo de Feafes CyL, quien a su vez ha explicado que una de las prioridades de esta organización es el acceso al mercado laboral, aspecto que se trabaja a través de diversos programas y convenios con entidades públicas y privadas.

La identificación de los problemas de salud mental, su correcto tratamiento y el acceso a los recursos socio-sanitarios necesarios son otras de las principales reivindicaciones del movimiento asociativo Feafes Castilla y León.

A ello hay que sumar la importancia que tiene para familiares y personas con enfermedades mentales su normalizada incorporación a la sociedad para lo que resulta "imprescindible" terminar con el estigma que caracteriza a este tipo de patologías según ha indicado Feafes en un comunicado recogido por Europa Press.

Fundación Konecta desarrolla proyectos de formación, investigación, sensibilización y divulgación "que contribuyen a mejorar la calidad de vida y las posibilidades de inserción socio-laboral de estas personas, en igualdad de condiciones".

Por su parte, la Asociación Feafes Valladolid 'El Puente' trabaja en diversos ámbitos de la atención socio-sanitaria al colectivo de las personas con enfermedad mental desde su Centro Ocupacional, que se trata de un dispositivo de atención diurna especializada e integral con el fin de mejorar o mantener el máximo nivel de autonomía de la persona y promover la vida activa.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.