Pedro Sánchez quiere ser recordado como "el presidente que propició una recuperación económica justa"

Resalta que va a derogar la última Reforma Laboral y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores para acabar con la "precariedad" actual
Pedro Sánchez, en Melilla
Pedro Sánchez, en Melilla
EUROPA PRESS/PSOE
Pedro Sánchez, en Melilla

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado que quiere ganar las próximas elecciones generales "para ser recordado como el presidente que propició una recuperación económica justa" y no la que representa, a su juicio, la España de Mariano Rajoy donde con 20 años "estás en el paro", con 30 con "trabajos precarios", con 40 "como falso autónomo", con 50 "prejubilados" y con 60 y 70 "cada vez con menos pensión".

En un mitin ante más de 300 personas en Melilla para presentar a los candidatos para la Ciudad Autónoma en las elecciones del 24 de mayo, ha reiterado que va a derogar la última Reforma Laboral y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores para acabar con la "precariedad" actual.

Pedro Sánchez ha dicho que, primero con las municipales y autonómicas de mayo y después desde el Gobierno de la Nación con la próxima convocatoria de elecciones generales, el PSOE quiere ganar para construir "la España de las oportunidades".

"Gobernar para la recuperación no es conformarse con contratos que duran tres días y no es situar los derechos salariales de muchos trabajadores en niveles que había hace 25 años", ha criticado.

EJEMPLARIDAD

Pedro Sánchez ha dicho además que en política "hay que ir dos pasos por delante de la ejemplaridad" y ha subrayado que eso lo representa el PSOE frente a un PP donde por ejemplo el diputado del PP Vicente Martínez Pujalte "cobra 5.000 euros por tomar café con un empresario". "El señor Pujalte debería marcharse ya", ha exclamado. "Dudo que sea legal, pero ético no es", ha declarado.

"Melilla se merece un gobierno ejemplar" y "solamente porque entre la ejemplaridad en el Gobierno de Melilla, merece el cambio", ha manifestado entre los aplausos de los asistentes.

El secretario general del PSOE también ha abogado por recuperar un "pacto entre generaciones" que propició el Estado del Bienestar porque en su opinión "la derecha lo está rompiendo".

En este sentido, ha dicho que "lo mejor que le ha pasado a este país ha venido de la mano del PSOE" y así ha citado la Sanidad "pública y gratuita", la Educación "gratuita", el Salario Mínimo Interprofesional y sus subidas, "el ingreso en la Unión Europea" e "incluso el final de ETA".

"Ahora que están de moda partidos sin pasado, el PSOE está orgulloso de ser un partido centenario", ha dicho Pedro Sánchez en referencia a Podemos y Ciudadanos. "Lo primero que vamos a hacer cuando accedemos al gobierno es construir la España de las oportunidades", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento