Sánchez defiende su gestión al frente de Deportes y rechaza las "infamias" del PP

Afirma que han sido 15 meses con un "rendimiento brillante" y 29 nuevos eventos deportivos, de ellos 7 organizados por el Ayuntamiento
El concejal Jesús Sánchez
El concejal Jesús Sánchez
AYUNTAMIENTO
El concejal Jesús Sánchez

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha calificado de "infamias, mentiras y falsedades" las acusaciones de su antecesor en el cargo y concejal popular, Enrique Gómez Zamanillo, y ha defendido su gestión al frente de este área durante 15 meses en los que, en su opinión, se ha sacado un "rendimiento brillante" a la Concejalía.

Respecto a la acusación del concejal del PP de "camuflar facturas" ante la Comisión de Hacienda emitidas con informe en contra del técnico deportivo, Sánchez ha explicado que se trata de eventos que han estado organizados por el propio Ayuntamiento, como es el caso de Inspírate, la Milla Urbana o Jugando al Atletismo.

Propuestas de gasto, ha matizado, que han contado con la firma de Intervención, Alcaldía y Hacienda. Los "únicos" que parece desconocían que es el Ayuntamiento el organizador de dichas actividades "han sido el técnico y el concejal popular", ha dicho.

En este sentido, ha citado la Milla Urbana o Jugando al Atletismo en cuyas propuestas de gasto el técnico dice que se debe cumplir la ordenanza de subvenciones; o Inspírate, en la que dice que lo organiza una empresa.

Asimismo, ha afirmado que el PP "dejó morir" una de las pruebas más importantes como era el Cross Ciudad de Torrelavega. Para Sánchez, las declaraciones de Gómez Zamanillo no se ajustan a la realidad y ponen en evidencia su "desconocimiento".

El concejal ha destacado que en los 15 meses que lleva al frente del área de Deportes se han celebrado 15 reuniones de la Junta del IMD frente a tres que decía Gómez Zamanillo. Y ha opinado que, con el mismo técnico deportivo municipal y con el mismo gerente, el cual en su opinión el PP "tuvo desaprovechado", se ha logrado un "rendimiento brillante" a la concejalía.

Quince meses, ha subrayado el concejal de Deportes, en los que se ha puesto en práctica una política deportiva "diferente", en la que el Ayuntamiento se ha puesto a "trabajar" en la organización de eventos en colaboración con otros colectivos; y en la que se ha continuado apoyando a quienes han querido traer actividad deportiva al municipio.

"Quince meses en los que se ha pasado del no rotundo al vamos a intentarlo", ha afirmado Sánchez, y que se han traducido en 29 nuevos eventos, de ellos ocho solidarios y nueve organizados por el propio Ayuntamiento; y en la continuidad de los que se venían realizando en años anteriores. Para terminar, Sánchez ha afirmado que la Concejalía de Deportes "va a seguir por este camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento