Comienza la XXI edición del Concurso de Tapas

La Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza organiza de nuevo el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, que pretende impulsar la hostelería zaragozana, con el apoyo del Gobierno de Aragón.
Presentación del XXI Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia
Presentación del XXI Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia
DGA
Presentación del XXI Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia

La Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza organiza de nuevo el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, que pretende impulsar la hostelería zaragozana, con el apoyo del Gobierno de Aragón.

Con motivo de su XXI aniversario, adelantan un mes la celebración, pasando de junio a mayo, de forma que el certamen se desarrollará del 1 al 15 de mayo, el día 1 empezará en los barrios de la capital y el 5 en la zona centro.

La directora gerente de Turismo de Aragón, Patricia Sierra, ha asistido junto al presidente de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, Pedro Giménez, el presidente del jurado, Koldo Royo, y la consejera de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, María Dolores Ranera, a la presentación del concurso.

Sierra ha destacado que se sigue apoyando este tipo de eventos "con el objetivo de seguir reactivando la economía aragonesa a través de los establecimientos turísticos, cafés y bares y porque la gastronomía del territorio está cobrando cada vez más protagonismo dentro de las acciones que el Gobierno de Aragón está emprendiendo en España y en Europa".

Este año participan 79 establecimientos distribuidos por la capital aragonesa y que optarán a los premios de las categorías: Tapa Aragonesa, Original, Libre, Celiacos, con Chispa, Tapa de Ternasco de Aragón IGP y premio La Gula del Norte. En esta edición, el plato presentado deberá ceñirse al concepto generalizado que existe de tapa, siendo fáciles de comer en 2 ó 3 bocados y no pudiendo ser raciones ni platos.

Se venderá al consumidor cada tira de vales a 7,5 euros. Esta tira estará compuesta por tres vales, cada uno con derecho a una tapa y a una consumición.

El tercer vale da al consumidor la posibilidad de elegir entre tomar la tapa y una consumición o bien una tapa y, en cualquiera de las pastelerías asociadas, un dulce. Además, este año se premiará a la pastelería con el mejor pastel o dulce.

PASAPORTE

Como en ediciones anteriores, desde la Asociación se busca potenciar el flujo de consumidores hacia los distintos barrios de la ciudad gracias al Pasaporte. La ciudad se divide en zonas gastronómicas y quien visite con el "pasaporte de las tapas" cada zona, se llevará un premio seguro: dos botellas de vino.

Este año, el concurso cuenta con una App gratuita en la que el público podrá conocer todas las propuestas. También, está presente en las redes sociales —Facebook, Twitter e Instagram— para que los ciudadanos se involucren y participen y se sortearan regalos de los patrocinadores.

Tras el éxito del año pasado, en esta edición se desarrollará de nuevo la Feria Culinaria 2015, el 19 de mayo. Una cita que contará con la presencia de relevantes figuras del panorama nacional y que formarán parte de jurado.

Además, la Asociación tiene previsto que varios empresarios vinculados al sector hotelero recorran los stand informativos con el fin de conocer las últimas novedades del sector y llegar a acuerdos comerciales.

Ese mismo día se celebrará la final y entrega de Premios, en el complejo hostelero Aura (Zaragoza), con un jurado compuesto por varias estrellas Michelín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento