Montilla asegura que no destituirá a Saura ni aceptará una posible dimisión

  • "Saura tiene toda mi confianza", ha dicho el president.
  • 4.000 mossos pidieron ayer la dimisión del conseller de Interior.
  • El político ecosocialista mantiene que actuó de forma correcta.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha salido en defensa del conseller de Interior, Joan Saura, y ha afirmado que tiene su máxima confianza por lo que ni lo destituirá ni aceptará su dimisión en caso de que la presente.

Unos 4.000 mossos d'esquadra pidieron ayer en una manifestación la dimisión de su máximo responsable político a raíz del desprestigio que está sufriendo el cuerpo policial en los últimos meses después de que sus responsables políticos denunciaran casos de malos tratos.

Saura tiene toda mi confianza, mi apoyo y el de mi gobierno
"Si usted me pregunta si (Saura) dimitió, dimitirá o lo cesaré,
le diré que no, ya que tiene toda mi confianza, mi apoyo y el de mi gobierno", ha manifestado Montilla.

Los grupos parlamentarios de CiU y el PP han exigido hoy a Montilla que destituya de manera fulminante a Saura después de los mossos pidieran ayer a gritos su dimisión en la manifestación más grande protagonizada por la policía autonómica en toda su historia.

Con la conciencia tranquila

Joan Saura no ha querido valorar la manifestación de ayer y se ha limitado a reiterar que su departamento actuó como debía ante los dos casos de maltrato policial de la comisaría de Les Corts.

El conseller de Interior sostiene que "el conjunto de los mossos tiene una actuación perfecta", pero la división de asuntos internos detectó "dos conductas minoritarias irregulares, y en función de ellas actuamos".

"No nos moveremos de aquí, ante cualquier conducta irregular actuaremos, mientras yo sea conseller, Interior actuará", ha dicho Saura con rotundidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento