El plazo para presentar candidaturas a los Premios Jaén Joven 2015 del IAJ finaliza este jueves

El plazo para presentar candidaturas a los Premios Jaén Joven 2015, que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), permanecerá abierto hasta este jueves.

El plazo para presentar candidaturas a los Premios Jaén Joven 2015, que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), permanecerá abierto hasta este jueves.

"Estos galardones ponen en valor la labor desarrollada por personas jóvenes, colectivos, entidades o instituciones compuestas en su mayoría por jóvenes que destacan en sus respectivos campos de actividad o que desarrollan un trabajo que repercuta de forma positiva en el resto del colectivo juvenil de la provincia", ha señalado en una nota el coordinador provincial del IAJ, Víctor Torres.

Los premios se conceden en cada una de las siguientes modalidades: Arte, Deporte, Asociacionismo, Solidaridad o Acción Social, Economía-Empleo, Medios de Comunicación, Universidad y Promoción de Andalucía en el Exterior. Podrán optar todas aquellas personas menores de 35 años, a fecha 31 de diciembre de 2014, de la provincia de Jaén, así como colectivos, entidades o instituciones jiennenses, tanto públicos como privados.

"Animamos a la sociedad jiennense a que presente sus propuestas. Sólo el año pasado el número de candidaturas ascendió a 33", ha dicho Torres. Los destinatarios de los premios podrán ser propuestos por centros y puntos de información juvenil, asociaciones juveniles, culturales, sociales o deportivas; entidades e instituciones relacionadas con el empleo y el mundo empresarial, centros culturales, ONG, medios de comunicación, personas a nivel individual y, en general, toda organización, institución o entidad que pertenezca a las modalidades objeto de los galardones.

Las candidaturas deben ir dirigidas al coordinador provincial del IAJ y se presentarán preferentemente en el registro de la Dirección Provincial del IAJ, situado en Jaén, en la calle Arquitecto Berges, 34-A (CP 23007). Mientras tanto, la selección de las personas jóvenes, colectivos, entidades o instituciones premiadas estará a cargo de un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio a nivel provincial, que seleccionará una candidatura por cada modalidad convocada.

En la última edición los premiados fueron el grupo ubetense Guadalupe Plata, en la modalidad de Promoción de Andalucía en el Exterior; la futbolista alcaudetense Celia Jiménez, en Deporte, la iniciativa Abecedario Solidario de UniRadio Jaén, en la de Solidaridad o Acción Social; la directora de orquesta linarense Lucía Marín, en Arte; la Asociación Cultura FS de Fuensanta, en la de Asociacionismo y Participación Juvenil; la firma marteña Nematia Ingeniería, en la de Economía-Empleo; el diario deportivo digital palabradefutbol.com, en Medios de Comunicación, y la iliturgitana Ana Victoria Lechuga Vieco, en la de Universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento