La Policía pide nuevas diligencias tras quedar en libertad el hombre que confesó haber degollado a un conocido en Miño

La Policía Nacional ha pedido nuevas diligencias de investigación tras quedar en libertad el individuo que acudió a comisaría a confesar que había degollado a un varón conocido suyo en el municipio de Miño (A Coruña).

La Policía Nacional ha pedido nuevas diligencias de investigación tras quedar en libertad el individuo que acudió a comisaría a confesar que había degollado a un varón conocido suyo en el municipio de Miño (A Coruña).

El Juzgado de Instrucción Número 5 de A Coruña, que mantiene la causa abierta tras la petición policial, ha dado traslado de la solicitud de nuevas diligencias a la Fiscalía para que informe al respecto sobre la pertinencia de las mismas.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que han señalado que la jueza dejó en libertad al individuo, que tiene diagnosticado un trastorno mental, tras pasar a disposición judicial, y decretó el sobreseimiento de la causa.

No obstante, la causa vuelve a estar abierta tras solicitar la Policía Nacional nuevas diligencias de investigación después de que los agentes no hallaran el cuerpo de la supuesta víctima ni el arma empleada.

CONFESIÓN

Fue el pasado jueves día 23 cuando se presentó en dependencias policiales en A Coruña un ciudadano asegurando que había dado muerte a otra persona y que sus restos mortales los había arrojado a la zona de A Ponte do Porco, en el municipio de Miño, en donde desemboca el río Lambre.

Ante este suceso la Policía Nacional puso en marcha "un dispositivo de búsqueda", con la participación de efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO). El trabajo de estos se prolongó durante todo el fin de semana, sin ningún resultado, tras lo fue puesto a disposición de la autoridad judicial al hombre detenido a raíz de su confesión.

El hombre que se ha autoinculpado supuestamente manifestó en dependencias policiales que, tras mantener una discusión con un conocido, de nacionalidad colombina, por un asunto de tráfico de drogas, le seccionó el cuello y lo arrojó a una zona donde desemboca el Lambre. Además se deshizo supuestamente del arma utilizada, un cuchillo, que también arrojó en el mismo lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento