Menos mal que nos queda Portugal

  • Los festivales del país vecino son hasta un 40% más baratos.
  • Tienen carteles con artistas como Metallica, Sonic Youth, Linkin Park o Brian Wilson.
  • Consulta la guía para no perderte en el Portugal festivalero.
Pearl Jam.
Pearl Jam.
ARCHIVO

Tal y como se han puesto los festivales en España, emigrar al país vecino en busca de música en directo es una estimulante aventura que sale muy bien de precio.

La explosión de festivales que se vivió hace unos años en nuestro país tiene lugar actualmente en Portugal, con la mayor oferta de música en vivo de su historia.

Hace una semana tuvo lugar el Creamfields Lisboa y, en la misma ciudad, este fin de semana -8, 9 y 10 de Junio- se celebra el Oeiras Alive con Pearl Jam, Smashing Pumpkins, White Stripes, Linkin Park, Beastie Boys, Matisyahu o The (International) Noise Conspiracy. El bono para los tres días cuesta 90 euros, un tercio de lo que cuesta el abono del FIB, por ejemplo.

Aún más económico es el festival Super Rock Super Bock , cuyo bono cuesta 78 euros, ocho euros más que la entrada de un solo día en Benicássim. Se celebra en el Parque de las Naciones, también en Lisboa, y en su cartel destacan nombres clásicos como los de Metallica, Mastodon, Joe Satriani o The Jesus and Mary Chain, y bandas de plena actualidad como LCD Soundsystem, The Rapture, Maximo Park, Arcade Fire o Bloc Party. Y sólo son seis horas y poco de coche desde Madrid.

Más cerca de Andalucía, el Festival Sudoeste que se celebra en Zambujeira do Mar, en la zona del Alentejo, cuenta con presencia española. Ojos de Brujo estará tocando el 2 de agosto, junto a Gilberto Gil o Camera Obscura. Cypress Hill, The Streets, Groove Armada o Patrick Wolf completan el cartel de esta cita, cuyo bono cuesta 70 euros.

Por el mismo precio, pero más al norte, muy cerca de Galicia, el festival Paredes de Coura , que se celebrará el 14 de agosto, tiene confirmados a Mando Diao, Cansei de ser sexy, New York Dolls o Sonic Youth.

El "Woodstock" portugués

El festival lusitano con más solera es el Festival Vilar de Mouros , que celebró su primera edición en 1971. Es un pequeño pueblo de menos de mil habitantes que pertenece a Caminha y está junto al río Miño en la frontera con Galicia.

Es también el más competitivo en cuanto a precio: tres días y 35 bandas por sólo 35 euros. El año pasado cumplió su 35 aniversario y por su escenario han pasado nombres míticos, desde Robert Plant hasta Elton John. Este año han confirmado la presencia de Brian Wilson, Marky Ramone, The Queers o The Gift.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento