El buen tiempo y cientos de personas acompañan la procesión del Corpus

  • Hoy es el día grande de las fiestas en Granada.
  • La procesión cívica partió a las 10 de la mañana del Ayuntamiento.
  • El desfile discurrió por los seis altares que se han instalado en su recorrido.

La Feria de Granada alcanzó su ecuador hoy, día grande de las fiestas, en una jornada presidida por la tradicional procesión del Corpus a la que acompañó el buen tiempo y cientos de granadinos y turistas que no quisieron perderse su recorrido por las calles céntricas de la ciudad.

Procesión cívica

A las diez de la mañana partía del Ayuntamiento la procesión cívica, similar a la de "La Tarasca" que ayer recorrió las calles de Granada pero sin los elementos lúdicos, junto a una comitiva de la Corporación municipal bajo mazas, en dirección a la Catedral, donde el Ayuntamiento asistió a la Santa Misa oficiada por el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.

Mientras tanto, la procesión cívica esperaba en Marqués de Gerona y Mesones para iniciar el cortejo delante de la cruz de la Catedral de Granada.

Ministriles, alguaciles, porteros, palafreneros y demás personajes de la tradición granadina portaban las insignias y elementos históricos de la ciudad, tales como sus Constituciones, jarras de Caballeros XXIV, heraldo y pértigas.

el cortejo religioso, formado por representantes de las cofradías y hermandades de Granada y de la institución religiosa, acompañados de niños vestidos de primera comuniónUna vez oficiada la misa, se unió al desfile cívico, sobre las 12,20 horas, el cortejo religioso, formado por representantes de las cofradías y hermandades de Granada y de la institución religiosa, acompañados de niños vestidos de primera comunión.

Precedido por la procesión cívica, el cortejo religioso portó la custodia del Corpus, donada por la reina Isabel la Católica, por las calles más céntricas de la capital, sembradas de plantas aromáticas traídas de la Vega de Granada.

Toldos en el recorrido

Desde hace varios años y a iniciativa del Ayuntamiento de Granada, el recorrido del Corpus está cubierto con toldos para hacer también más llevadero el rigor del calor a los ciudadanos que acuden a presenciar la procesión.

El desfile discurrió por los seis altares que se han instalado en su recorrido; el primer premio de este año ha sido para el altar de la Cofradía de Jesús Cautivo.

Tras su recorrido por las principales calles del centro de Granada, la procesión regresó a la Catedral, donde fue recibida con una ofrenda de pétalos de flores.

La Tarasca

La Feria del Corpus registró su mayor número de visitantes ayer, una jornada que se inició con el tradicional desfile de La Tarasca, también conocida como "La Pública" y que anunciaba la celebración, hoy, del día grande de las Fiestas de Granada.

La Feria, que enfila su recta final, transcurre sin incidentes de importancia, salvo el ocurrido ayer, cuando una persona resultó herida leve por apuñalamiento en una pierna cuando se encontraba en el recinto ferial.

También ayer se producía el desprendimiento de parte de la portada de la Feria, que no provocó heridos, y que fue restablecida poco después, según informaron fuentes de la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento