Junta destaca su apuesta por la UCA en la visita al edificio I+D+i del Campus de Algeciras

El delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha visitado este miércoles el recién construido edificio I+D+i del proyecto de Campus Tecnológico de Algeciras, donde ha destacado la "apuesta" de la Junta por la Universidad de Cádiz (UCA).
Representantes institucionales en la visita al edificio I+D+i
Representantes institucionales en la visita al edificio I+D+i
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Representantes institucionales en la visita al edificio I+D+i

El delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha visitado este miércoles el recién construido edificio I+D+i del proyecto de Campus Tecnológico de Algeciras, donde ha destacado la "apuesta" de la Junta por la Universidad de Cádiz (UCA).

En una nota de prensa, la Junta indica que López Gil ha visitado el edificio acompañado del subdelegado de la Junta en Cádiz, Ángel Gavino; el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo; y al alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce (PP).

López Gil ha recorrido las nuevas instalaciones de este edificio promovido por Fundación Campus Tecnológico de Algeciras constituida por las Consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa y la de Educación, la UCA y el Ayuntamiento de Algeciras.

El edificio I+D+i cuenta con una superficie construida de casi 5.000 metros cuadrados y ha contado con una subvención de la Junta de Andalucía de casi 5,7 millones de euros, que es lo que ha supuesto el coste de la obra de esta infraestructura.

En el marco de la visita, el delegado de la Junta ha destacado que el proyecto del Campus Tecnológico de Algeciras "tiene como objetivo responder a las necesidades de la sociedad para mejorar su calidad de vida y el desarrollo económico de la Bahía de Algeciras, a través de un proyecto innovador que integra el conjunto de formación, capacitación investigación e innovación vinculados a la sociedad del conocimiento".

"estructura única"

De esta manera, esta iniciativa "apuesta por una estructura única que coordina la formación profesional, la formación ocupacional, la educación superior y los centros I+D+I de la Bahía de Algeciras y su entorno".

Como ha recordado López Gil, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras seguirá desarrollando no solo la actividad investigadora y de transferencia a las empresas, sino también su actividad en materia de formación continua, profesional y de posgrado.

Para el delegado de la Junta en Cádiz, actuaciones como las del Campus Tecnológico de Algeciras o la Escuela Superior de Ingeniería en Puerto Real ratifican "la apuesta del Gobierno andaluz por la UCA y, por ende, por la universidad pública andaluza".

Tal como ha recalcado López Gil, "la Junta va a mantener la financiación pública de las universidades y defiende la necesidad de un sistema universitario útil y de calidad que trabaje en la transformación del sistema de formación, adaptándolo al modelo productivo".

En lo que respecta a la UCA, "esa colaboración se ha puesto de manifiesto con el papel clave que ha jugado la UCA en proyectos como las Inversiones Territoriales Integradas (ITI) o el clúster del sector naval", ha insistido López Gil.

También ha recordado que "la apuesta de la Junta por la universidad se evidencia en programas como el de Retorno del Talento, en la garantía del acceso igualitario a las aulas con las tasas universitarias más baratas de España o en medidas como la anunciada hace unos días por la presidenta de nuevas becas para que los universitarios andaluces obtengan el título de B1 en un segundo idioma, obligatorio para terminar el grado universitario".

El nuevo edificio

El edificio I+D+i para el Campus Tecnológico de Algeciras, unas instalaciones de "gestión inteligente" ubicadas en la avenida Capitán Ontañón, abarca aulas, despachos, seminarios, salas de juntas, salas de investigadores, direcciones de áreas y zonas comunes donde se pueda potenciar el estudio, preparar propuestas de proyectos de I+D+i, preparación de publicaciones o tesis doctorales, recepción de personal, actividades de documentación o reuniones de proyectos.

El edificio albergará a varios grupos de investigación de la UCA dedicados a temáticas de logística y transporte, y de ciencias sociales y jurídicas, así como la docencia de algunos de los títulos de grado que se imparten en el Campus Bahía de Algeciras: Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Administración y Dirección de Empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento