El campo de golf de Talayuela (Cáceres) acoge la primera Copa Ibérica que se celebra en Extremadura

El campo de golf de Talayuela (Cáceres) acoge la primera Copa Ibérica que se celebra en Extremadura

El campo de golf de la localidad cacereña de Talayuela diseñado, por el golfista Severiano Ballesteros bajo el nombre de 'Talayuela Golf' y convertido en el primer campo público de la Extremadura, acogerá desde el lunes 15 de junio hasta el viernes 19 la primera edición de la Copa Ibérica que se celebra en la región y que enfrentará a España y Portugal.

El campo de golf de la localidad cacereña de Talayuela diseñado, por el golfista Severiano Ballesteros bajo el nombre de 'Talayuela Golf' y convertido en el primer campo público de la Extremadura, acogerá desde el lunes 15 de junio hasta el viernes 19 la primera edición de la Copa Ibérica que se celebra en la región y que enfrentará a España y Portugal.

En este torneo, el primero de talla internacional que se celebra en este emplazamiento, se enfrentarán hasta un máximo de 120 participantes pertenecientes la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de España y Portugal, y que tendrá como novedad que las cinco mejores tarjetas de cada país serán las que determinen el ganador de la competición, en la que se entregarán hasta 20.000 euros en premios.

En esta competición hombres y mujeres optarán a los "mismos premios", según ha explicado el presidente de la PGA España, David Pastor, este miércoles en la presentación del torneo donde ha expresado que la meta de la PGA es transmitir los "valores del golf".

En la presentación también ha estado el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, la directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz, y el golfista extremeño, Jorge Campillo quien ha asegurado que el golf está "por descubrir" y ha añadido que este tipo de eventos son "importantes" para que los jóvenes profesionales tengan la "oportunidad de competir".

Por su parte, León ha destacado la talla internacional del evento y ha dicho que ayudará al "fomento y promoción turística" de la provincia. Asimismo ha recordado que la institución provincial ha invertido durante 2015 cerca de dos millones y medio de euros para la "práctica deportiva".

Estas y otras inversiones ayudarán a conseguir el objetivo que ha establecido por el Gobierno de la región de que "Extremadura se convierta en un destino de "actividades deportivas y turismo de naturaleza", según ha enfatizado la directora general de Turismo, Elisa Cruz.

Además, Cruz ha subrayado la importancia de realizar la competición en un campo de "belleza inigualable" donde los asistentes podrán visitar los "lugares donde Carlos V decidió acabar sus días". La I Copa Ibérica cuenta con el apoyo del Gobierno de Extremadura, enmarcado en la estrategia regional de 'Turismo de naturaleza y deporte', y con el de la Diputación de Cáceres.

Competición i copa ibérica

La I Copa Ibérica, que se celebra un año en Portugal y otro en España, se disputará en 54 hoyos Stroke Play en tres vueltas y valdrá para los rankings tanto españoles como portugueses. Tras los primeros 36 hoyos los primeros 40 clasificados y empatados podrán seguir compitiendo para conseguir los premios.

El lunes, día 15 de junio, tendrá lugar la jornada de prácticas mientras que el Pro-Am en el que un jugador profesional jugará con tres amateurs se realizará el martes 16 de junio. Así, la competición oficial comenzará el día 17 y se desarrollará hasta el 19 de junio. El país ganador retendrá el trofeo hasta la edición del próximo año.

La competición tendrá lugar en el 'Talayuela Golf' de Cáceres que cuenta con 18 hoyos y una longitud cercana a los 6.500 metros. Diseñado por Severiano Ballesteros, está situado en una dehesa de robles y encinas en el margen izquierdo del río Tiétar con vistas a la Sierra de Gredos.

El circuito se caracteriza por sus amplios greenes, más de 12.000 metros cuadrados, así como por sus obstáculos de agua que representan uno de los mayores retos para los jugadores de cualquier nivel.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2446022/0/campo-golf-talayuela-caceres-acoge-primera-copa-iberica-que-se-celebra-extremadura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios