El PP dice que Revilla "se ha echado en brazos de Podemos"

Busca una "vía para garantizar su supervivencia política", dice el diputado regional Iñigo Fernández
Foto Nota PP "Revilla Se Ha Echado En Brazos De Podemos", Según El PP
Foto Nota PP "Revilla Se Ha Echado En Brazos De Podemos", Según El PP
EUROPA PRESS/REMITIDO
Foto Nota PP "Revilla Se Ha Echado En Brazos De Podemos", Según El PP

El Partido Popular considera que el secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria "ha descubierto sus cartas" tras reunirse este martes con los dirigentes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, y que, de sus palabras, se deduce que el expresidente "se ha echado en brazos de Podemos" como "única vía para garantizar su supervivencia política".

"Lo que veníamos considerando como una amenaza se ha convertido en realidad ayer, cuando Revilla ha mostrado su disposición a pactar con todos los partidos de izquierda frente al PP", ha señalado Iñigo Fernández, diputado regional del PP e integrante de la candidatura autonómica de este partido.

Fernández cree que "la unión de todas las fuerzas progresistas, más bien 'progres' diría yo", propuesta por Revilla en su encuentro con la dirigentes sindicales de la región, significa en la práctica un "pacto entre regionalistas, socialistas y los comunistas de Podemos".

"Sabe que no va a ganar las elecciones y sabe también que ni siquiera con el PSOE suma votos suficientes, por lo que ahora pide el socorro de Podemos para garantizar su supervivencia política", afirma Fernández. Por ese motivo, "ha ido a pedir a los líderes sindicales que bendigan esa coalición de todos los partidos de izquierda contra el PP", añade en un comunicado de prensa.

Dos opciones

Para el diputado regional del PP, "cada día está más claro que en Cantabria sólo hay dos opciones tras las elecciones de mayo: o un gobierno del PP -dice- serio, responsable, estable y solvente, o una coalición de partidos de izquierda en la que Revilla, los socialistas y los comunistas de Podemos se repartirán los cargos y las consejerías".

En este sentido, reitera que "Cantabria no puede asumir el riesgo de un gobierno de izquierda radical", porque "ni podemos volver a las andadas ni podemos poner en riesgo la recuperación económica de la región, después de tantos años de sacrificio para empezar, ahora, a salir de la crisis", ha dicho.

"O el PP obtiene un número suficiente de escaños o PRC, PSOE y Podemos pactarán para formar un gobierno de izquierda radical de consecuencias imprevisibles para la región", sostiene el parlamentario popular. En su opinión, "sólo votar al PP garantiza la estabilidad necesaria para terminar de sacar a Cantabria de la crisis".

"Cantabria no es Grecia y Revilla no es el dirigente que necesita esta región para afrontar un tiempo político nuevo, después de 40 años ejerciendo cargos públicos con resultados decepcionantes", añade Fernández, para quien "Revilla sirve para salir en televisión y para vender libros, pero no para gestionar las instituciones de Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento