Denuncia insultos e intento de agresión a una árbitro menor de edad en un partido de fútbol en Armilla

El Sindicato de Árbitros de Fútbol ha denunciado este miércoles los insultos y el intento de agresión a los que fue sometida una árbitro menor de edad el pasado domingo en el encuentro femenino que se disputó en Armilla (Granada) entre el partido Arenas de Armilla CD y el CD Numancia de Copa Centenario RFAF Femenina Sénior.

El Sindicato de Árbitros de Fútbol ha denunciado este miércoles los insultos y el intento de agresión a los que fue sometida una árbitro menor de edad el pasado domingo en el encuentro femenino que se disputó en Armilla (Granada) entre el partido Arenas de Armilla CD y el CD Numancia de Copa Centenario RFAF Femenina Sénior.

La joven, según señala el sindicato, sufrió las "violentas reacciones" de entrenador, jugadoras, y aficionados, que "le increparon y trataron de agredir a la conclusión del partido". De hecho, en el acta recoge todo un rosario de insultos de corte machista, como los del propio entrenador local, que la llamó "zorra", y que animó a la afición a seguir vejándola y amenazando, con palabras como "Eres una hija de puta, sólo vales para limpiar lavabos, sólo sirves para comer pollas", y frases del mismo estilo.

También dos jugadoras del Armilla, según recoge en el acta, consultada por Europa Press, le propinaron tres empujones y la estrellaron contra la pared del túnel de vestuarios, acción que cesó gracias a la mediación de jugadoras del equipo visitante.

El Sindicato de Árbitros, que ha recordado que este suceso se produce tras los "lamentables incidentes" de las últimas semanas con gran presencia de violencia sexista en los terrenos de juego en Cádiz y Melilla, ha criticado que la Real Federación Andaluza de Fútbol se pusiera en contacto con esta joven "pero no para preocuparse por su estado sino para cuestionar si lo redactado era cierto, pues el equipo local se había quejado del acta afirmando que todo era mentira".

"Estamos hartos de exigir medidas reales de lucha contra la violencia, no queremos que la Comisión Antiviolencia inhabilite de por vida a estas personas y ponga una multa desorbitada a este equipo, ni tampoco que la RFAF imponga una ridícula sanción a los implicados y una exigua multa económica al club, necesitamos medidas urgentes ya, medidas que reeduquen y ayuden a que estas situaciones no vuelvan a suceder nunca más en nuestro fútbol. Que no vuelvan a pasar en Armilla es algo completamente secundario para este problema, algo que nuestros dirigentes y autoridades no parecen entender", mantienen desde el Sindicato.

Además, pide su opinión al respecto al Defensor del Menor por "estas violentas agresiones que sufren cada fin de semana cientos de árbitros menores de edad totalmente desamparados por sus federaciones, más preocupadas de la normal disputa de la competición que de salvaguardar la integridad física y mental de sus árbitros".

Finalmente, hace un llamamiento a los colectivos de mujeres para que expresen su "total repulsa a estos hechos" y a la "nula actuación" de las federaciones "que permiten que semana tras semana nuestras compañeras tengan que escuchar las pollas que han de chupar o los lavabos que han de fregar". "Todo nuestro apoyo a esta joven compañera que nunca olvidará un hecho de semejante importancia", ha concluido el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento