'Cuenca CulturalPass' permitirá entrar a siete espacios culturales de la capital por 12 euros

Cuenca cuenta desde este miércoles con la tarjeta 'Cuenca CulturalPass', que permitirá a turistas y visitantes el acceso a siete espacios culturales de la ciudad por un importe total de 12 euros, acceso que será gratuito para los menores de 12 años, según ha explicado Olga Segarra, directora de Cuenca Welcome Services e impulsora de la iniciativa.

Cuenca cuenta desde este miércoles con la tarjeta 'Cuenca CulturalPass', que permitirá a turistas y visitantes el acceso a siete espacios culturales de la ciudad por un importe total de 12 euros, acceso que será gratuito para los menores de 12 años, según ha explicado Olga Segarra, directora de Cuenca Welcome Services e impulsora de la iniciativa.

En rueda de prensa, Segarra ha recordado que se trata de ofrecer "toda la cultura en una tarjeta" con el fin de que los turistas "alarguen su estancia o incluso vuelvan porque, para visitar todos los espacios que se le ofrecen, necesita tiempo", lo que se traduce "en consumos paralelos y, en algunos casos, alojamiento".

'Cuenca CulturalPass' permite la entrada en la Fundación Antonio Pérez, Fundación Antono Saura, Catedral de Cuenca, Museo Diocesano, Museo de Arte Abstracto, Túnel de Alfonso VIII y Museo de la Semana Santa.

Una tarjeta que puede adquirirse en los espacios expositivos participantes, establecimientos hoteleros, alojamientos turísticos, la oficina de la empresa Cuenca Welcome Services, la catedral o algunos establecimientos comerciales de la Plaza Mayor y con la que, ha señalado, "el cliente ahorra un 40%" y es posible "atraer turismo de familia".

Se trata, ha destacado Segarra, de un recurso "único en Cuenca, pero, a la vez, competitivo por su precio y por lo que ofrece" y que "proporciona la información necesaria para que el cliente optimice su tiempo" y logre visitar "lo que, de otra forma, no hubiera visitado por falta de información".

Por su parte, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Nieves Mohorte, ha admitido que es "razonable que se hiciera algo en Cuenca que ya se está haciendo en muchos otros lugares" y que espera que, "en un tiempo, se puedan incluir los recursos que faltan", aunque la tarjeta ya integra "todos los relacionados con el arte abstracto, que nos define en el sector cultural y nos diferencia de otros destinos".

En la misma línea, el secretario general de CEOE Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo, ha afirmado que este proyecto es "un paso más, un salto cualitativo al servicio que se podía dar desde el punto de vista turístico" y "un ejemplo claro de lo que se tiene qué hacer para impulsar la promoción turística" de una ciudad que, ha remarcado, "en los últimos años ha registrado un descenso continuado de pernoctaciones y viajeros", algo que "no tiene sentido con las grandes herramientas y posibilidades que tenemos y siendo Patrimonio de la Humanidad".

A este respecto, el jefe de servicio de Cultura de Diputación Provincial de Cuenca, Jesús Carrascosa, ha dado la "enhorabuena y las gracias" por la iniciativa, subrayando que "ya era hora" y que la organización "ha dado a todos una lección de cómo, con interés, ganas y pasión, se pueden hacer cosas interesantes y buenas para la ciudad".

Las primeras tarjetas en expedirse tienen fecha de caducidad para el 31 de diciembre y el objetivo es que esté disponible en todas las habitaciones de los diferentes establecimientos hoteleros de Cuenca.

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