El Gobierno de Navarra autoriza la implantación de dos nuevos másteres en la UPNA

Uno se dedicará a la Nanotecnología Medioambiental y el otro a Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

El Gobierno de Navarra ha autorizado a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) la implantación de dos nuevos másteres, uno de ellos relativo a la Nanotecnología Medioambiental y el segundo a los Sistemas de Información Geográfica y Teledetección.

En ambos casos los estudios están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y completan la oferta actual de la institución universitaria.

Las titulaciones cuentan con la evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), han sido verificadas positivamente por el Consejo de Universidades y han sido informadas favorablemente por el Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Máster en nanotecnología ambiental

Es una titulación interuniversitaria conjunta coordinada por la Universidad de Zaragoza y en el que participan las universidades de Zaragoza, Lleida y Pública de Navarra.

En la Universidad Pública de Navarra se impartirán 11 de los créditos de los que consta el máster.

Se trata de un máster inédito hasta ahora en el ámbito nacional y en el europeo, de carácter semipresencial, para facilitar el acceso de estudiantes de un amplio marco geográfico, no solamente del territorio español sino incluso a nivel internacional, ha señalado el Ejecutivo.

Pueden optar a la nueva titulación graduados de ramas distintas, cuyos intereses convergen en el impacto ambiental de la nanoescala. El curso será impartido por profesorado de varias especialidades.

La materia del master ha sido elegida a la vista de que las inversiones en el campo de la Nanociencia y la Nanotecnología han experimentado un incremento vertiginoso en los últimos años. En el marco de la Unión Europea, el programa operativo Horizonte 2020 prevé una inversión en investigación y desarrollo en Nanociencia y Nanotecnologia de 9.000 millones de euros, siendo uno de los objetivos más importantes el estudio de la interacción de los nanomateriales con el medio ambiente y los seres vivos.

Máster en sistemas de información geográfica y teledetección

Este máster tiene precedentes en asignaturas de diferentes modalidades que se impartían antes de la entrada en vigor del nuevo marco de estudios europeo, y que en la actualidad no tienen correspondencia en las nuevas titulaciones implantadas hasta la fecha. Responde también a la trayectoria investigadora de la UPNA en este ámbito. Se trata de un máster de 60 créditos que se imparten de manera presencial.

Su implantación obedece al hecho de que el sector de la adquisición y procesamiento de información geoespacial está en clara expansión y se espera una fuerte demanda de profesionales formados en estas disciplinas. Se ha identificado el sector de la tecnología geoespacial como una de las tres áreas tecnológicas que creará un mayor número de empleos en la próxima década.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento