Ruiz-Gallardón renuncia a tener consejerías para "evitar confusión"

El alcalde en funciones de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que aún no sabe cómo se denominará a los responsables municipales de las áreas de Gobierno, pero señaló que se escogerá una denominación que no suponga "ningún tipo de confusión".

Tras anunciar la semana pasada que los miembros del Gobierno pasarían a llamarse consejeros delegados en lugar de concejales, lo que fue rechazado por el Gobierno regional por considerar que generaría confusión entre la ciudadanía, Gallardón indicó que "buscar una denominación nueva es obligatorio".

"La propuesta de Gobierno incluye una persona que no es concejal, por lo que hay que buscar una denominación distinta, válida para todos, para los que ostentan cargos electos y los que no", apuntó el edil, quien añadió que no se puede llamar Junta de Concejales "porque hay miembros que no lo son", como es el caso de la futura responsable de las Artes, Alicia Moreno, que no figuraba en la lista electoral del PP al Ayuntamiento de Madrid.

De esta forma, el próximo sábado, cuando se constituirá la nueva Corporación municipal, se sabrá el nombre final con el que se conocerá a los responsables municipales que, eso sí, dirigirán las distintas áreas de Gobierno que "no se discute" que se denominen como hasta ahora en lugar de Consejerías. "Las áreas se van a llamar áreas de Gobierno, lo que no se sabe es cómo se va a llamar el responsable", dijo.

"Un tema nominativo, no trascendente"

Preguntado por la necesidad de cambiar la denominación, Gallardón explicó que la incorporación de Miguel Angel Villanueva, consejero delegado de Economía y Hacienda en la anterior legislatura, "se produjo una vez constituido el Gobierno sólo con concejales y tras la aprobación de la Ley Especial, que dio la situación nueva al Ayuntamiento de Madrid de que no hace falta ser concejal para ser miembro del Gobierno".

"Ahora se inicia la legislatura con la diferencia de que uno de los miembros no es concejal y por ello ahora sí estamos obligados a buscar una denominación porque no podemos mantener un cargo que ya es parlamentario", señaló el regidor, a lo que añadió no se trata de un "tema trascendente, sino puramente nominativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento