El Plan de Igualdad concluye que en la Administración no hay diferencias retributivas por motivo de sexo

La Comisión de Igualdad, presidida por el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, ha dado este miércoles luz verde al informe de evaluación final del I Plan de Igualdad 2012-2015, que ha concluido con que en la Administración de Baleares, concretamente el personal funcionario y laboral de Servicios Generales, no hay diferencias retributivas por motivo de sexo.
Lafuente en la aprobación del informe
Lafuente en la aprobación del informe
EUROPA PRESS
Lafuente en la aprobación del informe

La Comisión de Igualdad, presidida por el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, ha dado este miércoles luz verde al informe de evaluación final del I Plan de Igualdad 2012-2015, que ha concluido con que en la Administración de Baleares, concretamente el personal funcionario y laboral de Servicios Generales, no hay diferencias retributivas por motivo de sexo.

Según han informado desde el Ejecutivo autonómico, este informe se ha aprobado tras poner en marcha 113 acciones divididas destinadas a conseguir la igualdad de oportunidades entre los empleados públicos.

Tras la aprobación de este último informe y en función de los objetivos asimilados, la Conselleria de Administraciones Públicas trabajará ahora en la redacción de un segundo Plan de Igualdad, teniendo en cuenta que la vigencia del actual expira este año, que incluirá nuevas actuaciones a desarrollar.

Desde el Govern, han explicado que el informe final revela en sus conclusiones que algunas de ellas no han conseguido "el fin esperado por lo que se analizarán las causas que puedan haber impedido su aplicación o implantación". Todo ello se recogerá, junto a nuevas necesidades que se hayan podido detectar, en el futuro Plan de Igualdad.

De las 113 acciones desarrolladas, 33 se refieren al fomento de la formación en materia de igualdad y se han activado 21 acciones relacionadas con la no discriminación, la prevención y actuación en caso de acoso. Bajo el prisma de Acceso y Promoción, se han desarrollado 16 acciones para mejorar la distribución horaria de la formación para compatibilizar la vida laboral, personal y familiar

En formación se han ejecutado, además, otras 13 acciones con el objetivo de ampliar la oferta y, especialmente, de cursos semipresenciales y en línea; por lo que respecta a medidas de conciliación, se han desarrollado 16 acciones tendentes a difundir las medidas existentes, a consolidar la prestación de los servicios mediante teletrabajo y por otra parte, se han ejecutado otras 10 acciones relativas a situación de especial protección.

Cabe destacar que se ha elaborado un estudio para determinar las posibles causas de las diferencias retributivas entre hombres y mujeres en el que se ha concluido que no hay diferencias por motivo de sexo.

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