Un jabalí merodea por el Cementerio General

  • El animal fue avistado por conductores y vecinos.
  • El jabalí embistió a un vehículo policial, según publica Las Provincias .
  • "No sabemos cómo puede proceder" afirma la Policía Local.
Las autoridades llevan buscando al animal desde el pasado martes sin éxito
Las autoridades llevan buscando al animal desde el pasado martes sin éxito
Las autoridades llevan buscando al animal desde el pasado martes sin éxito

Agentes del Seprona de la Guardia Civil, técnicos del departamento de Zoonosis del Ayuntamiento de Valencia y la Policía Local buscan desde el pasado martes a un jabalí de unos cien kilos de peso que ha sido avistado rondando, sobre todo por la noche, por el Cementerio General y el hospital Doctor Peset.

Según han explicado fuentes policiales, el aviso de la presencia del animal se recibió la madrugada del martes por parte de conductores y vecinos. Hasta allí se desplazaron miembros de la Policía Local y los geos, para intentar neutralizar al animal, por el riesgo evidente para el tráfico que suponía. A pesar de que fue avistado varias veces y que embistió un vehículo de la Policía, los agentes no capturaron al cerdo salvaje según informa el diario Las Provincias .

Tras estos hechos se activó un dispositivo de rastreo del mamífero sin que haya dado aún resultado.

Las mismas fuentes destacan la dificultad de esta búsqueda, pues el jabalí suele esconderse durante el día y merodea por la noche, metiéndose además por zonas frondosas de esta zona del suroeste de Valencia.

"No sabemos de dónde puede proceder", añadieron para resaltar la "sorpresa" que ha producido en la Policía Local la presencia de esta bestia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento