Maneiro afirma que en UPyD "se han frenado las fugas" y cree que "tampoco se han ido tantos"

Dice que hay personas imprescindibles", como Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán o Juan Luis Fabo
Gorka Maneiro
Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Gorka Maneiro

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha manifestado que en su partido "se han frenado las fugas" y cree que "tampoco se han ido tantos". Además, ha considerado que hay personas imprescindibles" en la formación, como Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán o Juan Luis Fabo.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el representante de UPyD ha afirmado que él es de los que van a seguir en el partido y ha apuntado que Ciudadanos "no le ha tentado" porque sabe de sus "convicciones".

"Estoy plenamente convencido de que, en la situación actual, hace falta un partido político de las características de UPyD, libre, independiente, autónomo, que diga lo que nadie dice", ha añadido, para considerar que ya se han "frenado las fugas". "Tampoco se han ido tantos como se dijo", ha apuntado.

Asimismo, ha destacado que, "en los últimos tiempos, en los últimos días y en las últimas semanas", han percibido que "mucha gente se está uniendo a UPyD convencida de que éste es un proyecto absolutamente indispensable". "No estamos dispuestos a admitir que hemos hecho un mal trabajo político", ha manifestado.

"los imprescindibles"

A su juicio, en el partido, "todos son importantes", tanto Rosa Díez como Irene Lozano o Toni Cantó, y "todos han hecho un gran trabajo". "Creo que en UPyD hay determinadas personas que son muy importantes, que son imprescindibles y una de esas personas sigue siendo, a día de hoy Rosa Díez, además de Carlos Martínez Gorriarán, Juan Luis Fabo o todas aquellas personas que un determinado momento decidieron crear este partido político".

Gorka Maneiro ha destacado que "es mejor que nadie se vaya, que todos se queden y que todos trabajen desde dentro para fortalecer este proyecto porque España lo necesita".

LTH

El parlamentario de la formación magenta ha defendido la reforma de la Ley de Territorios Históricos en Euskadi y ha recordado que este mismo jueves volverá a pedir al Gobierno vasco que plantee un proyecto de modificación de esta norma "que parece una Ley sagrada e intocable". "Podría ser que mañana, por primera vez en mucho tiempos, cuando se pidiera al Gobierno la reforma de la LTH", ha aseverado.

Maneiro ha abogado por un entramado institucional "ligero, eficaz y eficiente para prestar los mejores servicios públicos a la ciudadanía".

"Es absurdo que Euskadi tenga cuatro Parlamentos, cuatro Gobiernos, tres haciendas, tres políticas fiscales o 251 municipios. Esto hay que reformarlo y no es por capricho, es para poder dedicar el dinero a lo realmente importante, a la educación, a la sanidad, al estado de bienestar y al gasto social", ha apuntado.

A su juicio, es posible que el PSE-EE pueda apoyar este jueves su moción en la que se plantea modificar la Ley de Territorios Históricos. "Pensamos que lo tiene que hacer el Gobierno, para, después, los grupos hacer sus aportaciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento