Los erasmus españoles con discapacidad contarán con 200 euros más al mes

  • Educación destinará 24 millones de euros para la convocatoria de becas Erasmus del próximo curso y está previsto que se beneficien 12.500 universitarios.
  • Se incrementa en 100 euros al mes si el beneficiario es becario del Ministerio o si la movilidad es de prácticas.
  • Ahora el Ministerio es "más exigente" en lo que respecta al nivel de idioma y al expediente académico.
Aula de universtiarios.
Aula de universtiarios.
EFE
Aula de universtiarios.

El Ministerio de Educación destinará 24 millones de euros para la convocatoria de becas Erasmus.es del próximo curso y está previsto que se beneficien 12.500 universitarios, lo que supone unos incrementos de seis millones y de 2.500 alumnos, respectivamente, respecto a este curso.

Además, las personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33 % recibirán en esta ocasión una ayuda adicional de 200 euros, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y como ha informado en una nota el departamento que dirige el ministro José Ignacio Wert.

El presupuesto para la nueva convocatoria de la ayuda Erasmus.es correspondiente al curso 2015-16 "demuestra el compromiso de este Ministerio con la movilidad de los estudiantes", ha señalado Educación.

Se trata de una ayuda dotada con fondos del Ministerio que "persigue tanto la excelencia como el fomento de la movilidad", según la nota, en la que se explica que Erasmus.es se incluye en el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Educación ha recordado que, aunque los requisitos para optar a una de las becas de Erasmus.es que da el Ministerio "son más exigentes" en lo que respecta al nivel del idioma y en que sus beneficiarios -seleccionados por sus universidades de origen- destaquen por su expediente académico, "la cuantía de la ayuda es superior a la que concede la Comisión Europea".

Dependiendo del grupo al que pertenezca el país de destino (conforme al Programa Erasmus+) la cuantía para los beneficiarios asciende a entre 300 y 400 euros al mes.

Dicha cantidad se incrementa en 100 euros al mes si el beneficiario es becario del Ministerio o si la movilidad es de prácticas. El pago de la ayuda se realiza en una sola vez y directamente al estudiante por el Ministerio de Educación.

Otras novedades de esta convocatoria es la flexibilización temporal para acreditar el requisito de haber cursado 60 créditos, la mejora de la aplicación informática puesta a disposición por el Ministerio para todas las Universidades o la ampliación del plazo de solicitud a 30 días desde mañana.

El pasado 1 de enero de 2014 entró en vigor Erasmus + (el nuevo programa europeo que sustituye al tradicional Erasmus) y que este curso ha llegado a unos 40.000 universitarios españoles, 30.000 de ellos financiados por la Comisión Europea y otros 10.000 (el próximo curso se incrementa a 12.500) por el Ministerio de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento